costo lineal

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
Costo lineal
Cuando una empresa produce cualquier bien o presta un servicio ,deberá utilizar una serie de insumos que valorizados monetariamente le genera costos, que analizados en función a larelación con la producción total, los denominaremos costos fijos y costos variables. Los primeros, como lo indica su nombre, son independientes de las cantidades de un articulo que se produzca o unservicio que se preste se preste depreciación de los bienes durables, determinados impuestos, etc.). En cambio, los costos variables dependen de la cantidad que se produzca de ese articulo al que se prestedel servicio, (p. ej.:costos de materiales, de mano de obra productiva, etc.)
Ley de oferta
La Ley de la oferta es la ley económica que determina la cantidad ofertada por los productores de unbien en dependencia de su precio y de otros factores influyentes.
Ley económica que determina que la cantidad ofrecida de un bien aumenta a medida que lo hace su precio, manteniéndose las restantesvariables constantes. La cantidad ofrecida es directamente proporcional al precio.
El incremento en el precio (P) causa un incremento en la cantidad ofrecida (Qs) y una disminución en el precioocasiona una reducción de la cantidad ofrecida
Ley de demanda
Ley económica que determina que la cantidad demandada de un bien disminuye a medida que aumenta su precio, manteniéndose las restantesvariables constantes. La cantidad demandada es inversamente proporcional al precio.
El incremento en el precio (P) causa una disminución en la cantidad demandada (Qd) y viceversa, la disminución del precioelevará la cantidad demandada
Punto de equilibro
El punto de equilibrio es aquel nivel de operaciones en el que los ingresos son iguales en importe a sus correspondientes en gastos y costos.También se puede decir que es el volumen mínimo de ventas que debe lograrse para comenzar a obtener utilidades.
“Es la cifra de ventas que se requiere alcanzar para cubrir los gastos y costos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNCIONES LINEALES DEL COSTO
  • Costos lineales
  • Costo lineal
  • Teoria lineal de ondas, ingenieria de costas
  • Lineal
  • Lineal
  • no lineal
  • lineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS