Costos Ambientales

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014



COSTOS AMBIENTALES
PROCESO PRODUCTIVO DEL QUESO

ENFASIS DE LOS COSTOS AMBIENTALES:
1. Identificar los costos ambientales dentro de los costos generales y reducirlos.
2. Cuantificar losingresos por la venta de residuos u ganancias resultado del manejo ambiental.
3. Aproximación de los costos reales de los procesos incluyendo los costos ambientales.
4. Logro de ventaja competitivacon productos menos contaminantes.

PASOS:

1. IDENTIFICAR COSTOS AMBIENTALES CONVENCIONALES: Son los costos relacionados con el uso excesivo de materias primas, bienes de capital, insumos,servicios, los cuales se asocian con lo ambiental y la valoración de inversión.
Menor uso y nivel de desperdicios de materias primas, suministros y servicios para reducir la degradación ambiental y elconsumo de recursos no renovables.

2. COSTOS AMBIENTALES POTENCIALMENTE ESCONDIDOS: Están relacionados con el ambiente de trabajo y la actividad empresarial. Costos anteriores del ciclo operativo:como diseño de productos y procesos, pruebas de laboratorio, caracterización y evaluación de residuos y vertimientos.
En estos también se identifican los costos operativos de manejo de residuos,costos de reemplazo de recipientes, licencias. Costos de gestión ambiental, (reciclaje, tratamiento de aguas residuales, control de contaminación, etc.)

3. COSTOS DE CONTINGENCIA AMBIENTAL: Costosambientales en los que la empresa pueda incurrir en el futuro, compensaciones por daños ambientales, posibles multas o sanciones. Estos están relacionados con los riesgos ambientales cuyo valordepende de la probabilidad de ocurrencia y la frecuencia.

4. COSTOS DE IMAGEN Y DE RELACIONES AMBIENTALES: Se relacionan por la disminución de ingresos, en consecuencia, con la pérdida de imagen de unamala gestión ambiental. En estos se incluyen los costos de las campañas de educación ambiental y la elaboración de informes voluntarios de desempeño ambiental.

5. COSTOS AMBIENTALES SOCIALES O...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos ambientales
  • COSTOS AMBIENTALES
  • Costos ambientales
  • Costos Ambientales
  • Costos ambientales
  • Costos ambientales
  • Costos Ambientales
  • Costos Ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS