Costos de inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costos de inversión

Administración de establecimiento
de alimentos y bebidas

Reyes Iván Ruiz Romero ID 09009
Avilés Arellano Jorge ID 93281

Guaymas Sonora a 21 deagosto del 2012
DEFINICIÓN DE COSTOS
Los costos se generan dentro de la empresa privada y está considerado como una unidad productora.
El término costo ofrecemúltiples significados y hasta la fecha no se conoce una definición que abarque todos sus aspectos. Su categoría económica se encuentra vinculada a la teoría del valor, "ValorCosto" y a la teoría de los precios, "Precio de costo".
El término "costo" tiene las acepciones básicas:
1. La suma de esfuerzos y recursos que se han invertido paraproducir una cosa.
2. Lo que es sacrificado o desplazado en el lugar de la cosa elegida.
El primer concepto expresa los factores técnicos de la producción y sele llama costo de inversión, y el segundo manifiesta las posibles consecuencias económicas y se le conoce por costo de sustitución.
La contabilidad de costos consiste en unaserie de procedimientos tendientes a determinar el costo de un producto y de las distintas actividades que se requieren para su fabricación y venta, así como paraplanear y medir la ejecución del trabajo.

COSTOS DE INVERSION
Expresa factores técnicos de la producción para fines de registro contable. Es la suma de esfuerzo y recursosque es necesario invertir para producir un artículo o bien costo es lo que se desplaza o sacrifica para obtener el producto elegido.
El costo de inversión en aspectofabril, expresa los factores técnicos e intelectuales de la producción, el de sustitución manifiesta las consecuencias obtenidas por la alternativa elegida.
  
tracking img