Residuos industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Residuos industriales :
La cantidad de residuos que genera una industria es función de la tecnología del proceso productivo, calidad de las materias primas o productos intermedios, propiedadesfísicas y químicas de las materias auxiliares empleadas, combustibles utilizados y los envases y embalajes del proceso.

• Residuos industriales. Dentro de los residuos que genera la industria esconveniente diferenciar entre:
 
o Inertes.- Que son escombros y materiales similares, en general, no peligrosos para el medio ambiente, aunque algunos procedentes de la minería puedencontener elementos tóxicos.
o Similares a residuos sólidos urbanos.- Restos de comedores, oficinas, etc.
o Residuos peligrosos.- Que por su composición química u otrascaracterísticas requieren tratamiento especial
El problema de los residuos
El continuo aumento de la cantidad de residuos que generamos está provocando importantes problemas. Entre los bienes que usamos cada vezhay más objetos que están fabricados para durar unos pocos años y después ser sustituidos por otros y que no compensa arreglar porque resulta más caro que comprar uno nuevo. Muchos productos, desde lospañuelos o servilletas de papel, hasta las maquinillas de afeitar, los pañales, o las latas de bebidas, están diseñados para ser usados una vez y luego desechados.

El problema se agrava porque lacreciente actividad industrial genera muchos productos que son tóxicos o muy difíciles de incorporar a los ciclos de los elementos naturales. En varias ocasiones los productos químicos acumulados envertederos que después han sido recubiertos de tierra y utilizados para construir viviendas sobre ellos han causado serios problemas, incluso dañando la salud de las personas

Residuos sólidosindustriales
En la Región Metropolitana se generan anualmente alrededor de 1 millón de toneladas residuos sólidos industriales, dentro de los cuales el 5% correspondería a residuos peligrosos. Se...
tracking img