Costos Estimados

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
COSTOS ESTIMADOS
Es la técnica mas rudimentaria de los costos predeterminados pero muy necesaria ya que su cálculo u obtención se basa en la experiencia habida, en el conocimiento más o menos amplio, pero de ninguna manera en se totalidad, el costo estimado indica lo que puede costar algo, motivo porque dicho dato se ajusta al costo histórico o real, ya que el pronóstico se realizo sobre basesempíricas, referidas a un periodo precisado y no se tiene el estudio a tal grado que sea lo que debe costar, el costo estimado debe compararse con el histórico.
Son una técnica que se basa en la experiencia habida, el costo estimado indica lo que puede costar algo, motivo por el cual al final del periodo se ajusta a los costos reales.

Es la técnica primaria de valuación los cuales se determinandespués de haber realizado la producción o lo hecho y siempre indispensables, pero por progresos se ha llegado a las técnicas de valuación predeterminadas que consisten en conocer por anticipado el costo.

La obtención anticipada de los precios de venta (presupuesto), dio lugar al Costo predeterminado estimado para posteriormente engranarlo o incorporarlo a la contabilidad con el deseo desuperación, ya que mediante ello se obtienen datos oportunos sobre artículos terminados, en proceso, vendidos, estados financieros, información y más control.

Es el cálculo anticipado del costo de una obra y también de los gastos e ingresos de una empresa o colectividad.

Herramienta de planeación y predeterminación de cifras basadas en estadística y pronósticos buscando como resultado lascondiciones bajo las cuales va a operar una empresa vigilando que dichas condiciones se cumplan.

Características de costos Estimados
Al estudiar el sistema de Costos por Ordenes Específicas se vio que los productos en proceso de fabricación se controlaban por medio de una cuenta global para los tres elementos del costo, o bien, mediante la adopción de una cuenta determinada para cada elemento(Material Directo en Proceso, Trabajo Directo en Proceso, Gastos de Fabricación en Proceso).
El sistema de costos estimados se utiliza también una cuenta independiente para cada elemento del costo, pero los valores a registrar difieren parcialmente de la modalidad anteriormente estudiada. Efectivamente, el tratamiento de dichas cuentas es el siguiente:
1. Se cargan por los costos reales en quese incurre durante el periodo de fabricación.
2. Se abonan por los costos estimados, a medida que se termina la fabricación de cada producto o lote de productos.
Si al término del periodo de costos se procede a registrar el Inventario de Productos en Proceso de Fabricación, con abono a las tres cuentas antes mencionadas, utilizando también para esta contabilización los costos estimados, elsaldo de la cuenta Material Directo en Proceso, Trabajo Directo en Proceso y Gastos de Fabricación en Proceso, necesariamente, deberá indicar la diferencia entre los costos reales y los costos estimados correspondiente a toda la producción del período. En esta forma es posible conocer globalmente, si las estimaciones hechas concuerdan o no con la realidad.

En general, cualquier industria puedeadoptar los sistemas de costos estimados. Sin embargo, dadas sus características, muchas veces se aplica este sistema en aquellas empresas que, por su tamaño o condiciones económicas, no están en disposición de afrontar el mayor costo que representa la implantación de un sistema más completo.
En todo caso, el sistema de costos estimados puede ser particularmente recomendable en las industrias quefabrican determinados productos sobre la base de pedidos u órdenes especiales de clientes. En este tipo de industrias, generalmente, se presentan las siguientes características:
Deben presentar una cotización a sus clientes potenciales, lo cual implica que deben hacer un cálculo de costos estimados. Este hecho estaría señalando que, al adoptarse el sistema de costos estimados, no se requeriría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos Estimados
  • COSTOS ESTIMADOS
  • Costos Estimados
  • costos estimados
  • Costos estimados
  • Costos estimados
  • Costos Estimados
  • Estimado de costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS