Costos Estimados

Páginas: 10 (2317 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
COSTOS ESTIMADOS

Los costos estimados fueron los precursores de los costos tipo o estándar a fines de la primera década del presente siglo, llamados también costos con especificaciones, costos de tareas predeterminadas o sistemas de costos sobre fórmula de fabricación como medio para probar o verificar la exactitud con que se habían calculado o de fijar hasta qué grado se había incurrido en elerror al hacer los cálculos estimados, siendo una fórmula para conciliar los dos conjuntos de cifras, el de costos estimados y el de costos reales que se determinan en la contabilidad.

Definición

Los costos estimados son los que se calculan en base al conocimiento de la empresa y a la experiencia obtenida por el tiempo trabajado en la misma; tienen por finalidad calcular o estimar los elementosdel costo, para poder conocer con anticipación a la producción de los artículos, los costos de los mismos para efectos de cotización a clientes.

Representan únicamente la anticipación de los costos reales y están sujetos a rectificaciones a medida que se comparan con los mismos. Este sistema consiste en:

1. Predeterminar los costos unitarios de la producción estimando el valor de la materiaprima directa, la mano de obra directa y los gastos indirectos de fabricación que se consideran se deben obtener en el futuro.
2. Comparar posteriormente los costos estimados con los reales y ajustar las variaciones correspondientes.
3. Constituir un sistema de costos tomando en consideración la experiencia de ejercicios anteriores.
Características

Permite lograr reducciones en la recopilación yanálisis de los costos reales incurridos, simplificando su procedimiento y la posibilidad de control.

Proporciona a la administración un conocimiento objetivo de las causas que se han apartado de las metas o planes prefijados permitiendo adoptar medidas de corrección, surgidas de fallas en la ejecución real de las operaciones llevadas a cabo en un periodo determinado.

Ayuda a la toma dedecisiones gerenciales al perfeccionar la estimación durante meses expuestos al análisis de las variaciones e ir depurando la técnica de estimación y si se amplían los análisis de cifras para una comparación más completa y exacta.

Se basan en cálculos predeterminados sobre estadísticas anteriores y en un conocimiento amplio de la industria en cuestión.

Se obtienen antes de iniciar la fabricación ydurante su transformación.



Ventajas

Se conocen separadamente los costos de los materiales y de las operaciones, conociéndose así las alteraciones que ocurran.

Facilita contar con estimaciones seguras cuando se cambia el diseño de un producto o el método de fabricación.

Su estudio conduce a los costos eficientes.

Su obtención con anterioridad a la producción conduce a laadopción de normas correctas en las funciones de compra, producción y distribución.

Se utilizan como escalón transitorio para llegar al desarrollo de un sistema más completo de costos. Es decir, para llegar así a la elaboración de la hoja de costos estimados.


Desventajas

El sistema de costos estimados por el hecho de que su preparación está basada en experiencias nocomprobadas técnicamente, nunca son correctos.

A pesar de hacer las correcciones finales de cada periodo de costos, las condiciones de ajustes que se hagan en el siguiente período, pueden ser muy diferentes, por lo que las estimaciones aún corregidas, no sean muy correctas.

Estimación de los Costos

La base de esta técnica de valuación son precisamente las estimaciones de cada uno de los elementos delcosto; la importancia de las estimaciones que se hagan es de tal magnitud en muchas industrias, que cuentan con un departamento especial dentro del cual se estudia minuciosamente cada nuevo proyecto de artículo, se forma un costo total y se calcula un margen de utilidad con objeto de presentar una cotización al cliente.


a) Materias primas:

Inicialmente, veremos las especificaciones, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos Estimados
  • COSTOS ESTIMADOS
  • Costos Estimados
  • costos estimados
  • Costos estimados
  • Costos estimados
  • Costos Estimados
  • Estimado de costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS