CUIDAD CONTENMPORANEA

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Actividad:
1) investigar en internet y buscar ciudades europeas antes de la revolución industrial y planos de ciudades post revolución industrial (1820) .Determina en un informe y evidencia quetransformaciones hay en los planos y reflexiona sobre cuáles fueron los posibles cambios que llevaron al crecimiento urbano (ejemplo: desarrollo del medio del transporte o la migración campo ciudad)RESPUESTA:

Hubieron muchos cambios económicos, el precio de la mano de obra bajo considerablemente ya que las máquinas hacían el trabajo de los hombres, disminuyeron los horarios de trabajo, ya lasmujeres y niños no tenían que trabajar, bajo el valor de los productos ya que podían fabricarse más rápido y en mayor cantidad, también hubieron mucho cambios urbanos y aumento de la producción dealimentos. La vida social y las actividades económicas sufrieron cambios significativos por la aplicación de los progresos de la ciencia y la técnica en la industria esta revolución viene a ser un proceso decambio constante y crecimiento continuo donde intervienen varios factores , como las invenciones técnicas ( tecnología) y descubrimientos teóricos, capitales y transformaciones sociales ( economía),revolución de la agricultura y al ascenso de la demografía. Los medios de comunicación, los transportes y la metalurgia también mostraron grandes avances como consecuencia de esta revolución.Evolución demográfica en Europa en la revolución industrial.



Plano de ciudades post revolución industrial (1820)

Itinerario seguido por las tropas de Riego en 1820, y focos revolucionarios en otrasciudades de España. El epicentro de la Revolución de 1820 fue en España.









2) averigua cuales fueron los cambio que trajeron consigo los cambios de la revolución industrial y como estos aceleraronal crecimiento de las ciudades en el siglo XIX y XX. Determina como concentraron la población y de qué forma se abordaron estos desafíos
RESPUESTA:

La Revolución Industrial fue el movimiento con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • me cuido nos cuidamos
  • Cuidado
  • Cuidado
  • cuidados
  • Cuidado.!
  • Cuidados
  • la cuidad
  • cuidado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS