COSTOS POR ORDENES

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
1. EL PRODUCTO: ACTIMEL L.CASEI

Para quien no esté al corriente de este caso, hagamos una breve introducción al mismo. Por allá mediados del año 2007, una serie de correos electrónicos fueronenviados afirmando, en relación a Actimel y en concreto el lactobacillus son generados normalmente por el organismo, pero cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja deelaborarla y paulatinamente “olvida” que debe hacerlo y cómo hacerlo, sobre todo en personas menores a 14 años.. (Fuente de esta citación: Wikipedia).

Desde entonces, se fue construyendo un bulo quese sustentó en la parte científica de la bacteria del l.casei, estrella del Actimel, la cual ayuda a digerir de forma más rápida por el organismo la lactosa, entre otras propiedades. Al parecer,algunos afirmaban que el tomar de forma prolongada el Actimel con l.casei podría hacer que el propio organismo dejara de "trabajar" adecuadamente en los procesos de digestión de la lactosa y otros,especialmente en el caso de niños y personas mayores, habituándo el cuerpo a tomar o necesitar el Actimel (ya que no está demostrado científicamente que sea perjudicial el tomar prolongadamente esteproducto). La respuesta de Danone fue que Danone es imposible que el organismo produzca o genere ningún microorganismo, y que el lactobacillus casei es consumido habitualmente en alimentos como quesos yleches fermentadas sin que se hayan registrado procesos patológicos causados por el mismo.

A partir de ahí, han surgido numerosos estudios, algunos financiados por Danone, defendiendo las propiedadesbeneficiosas del Actimel y desmintiendo el bulo. Algunos de los estudios se pueden encontrar aquí:

Comunicado del CSIC sobre Actimel
Comunicado Asociación Española de Dietistas y Nutricionistassobre Actimel
Comunicado de Danone sobre Actimel

2. ACTIMEL: EL MENSAJE PUBLICITARIO

Otra línea de ataque a Actimel es y ha sido la publicitaria. Es corriente que Autocontrol censure muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos Por Ordenes
  • Costos Por Ordenes
  • costo por ordenes
  • Costo por orden
  • orden por costo
  • Costos por ordenes de trabajo
  • COSTOS POR ORDENES ESPECIFICAS
  • practica costos ordenes de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS