costos y presupuestos

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013

INDICE NACIONAL DE PRECIO AL CONSUMIDOR

El índice nacional de precio al consumidor se un índice en donde se valoran los precios de los productos básicos que adquieren las personas, la cual sedenomina canasta familiar. Es índice relaciona respecto a la cantidad de consumidores que adquieren dicho servicio y que regularidad existe en la sociedad al momento de la compra.
En Colombia esteíndice se ve como incrementa a final de año, en donde puede que el incremento sea positivo para los productores pero negativo para para los clientes los cuales pueden tomar la opción de cambiar laforma de compra y/o de consumo
Las empresas que ofrecen servicios deben realizar un estudio arduo sobre los incrementos a los precios que van a implementar en su sistema para así no realizar un cobrotan alto en donde le genere utilidades a la empresa pero también poder crear una fidelización con el cliente incrementando el precio de los productos ofrecidos sin que genere molestia en estosInflación

Se llama inflación al incremento sostenido y generalizado del nivel de precios de bienes y servicios en un periodo determinado. Es bien sabido que un artículo puede iraumentando o bajando el nivel de valoración del bien que tiene.
.
La existencia de inflación durante un período implica un aumento sostenido del precio de los bienes en general, lo cual afecta lacapacidad adquisitiva de la población disminuyendo su capacidad de compra y por ende su calidad de vida; vemos como en Colombia la inflación sube y la sociedad tiene que seguir recortando sus gastos paraasí poder tener una mejor validad de vida.

El índice más utilizado para medir la inflación es el Índice de Precios al Consumidor comúnmente conocido como IPC, el cual indica porcentualmente lavariación en el precio promedio de los bienes y servicios que adquiere un consumidor típico en dos periodos de tiempo, usando como referencia la canasta familiar.









ANALISIS DE OFERTA Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costo y presupuesto
  • costos y presupuestos
  • Costos y presupuestos
  • Costos y presupuestos
  • costos y presupuestos
  • Costos y Presupuesto
  • COSTOS Y PRESUPUESTOS
  • Costos y presupuesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS