Definición de Costos: Erogación o desembolso para producir un bien o la prestación de un servicio. Costo se define como los beneficios sacrificados para obtener bienes y servicios. Un gasto lo definecomo un costo que ha producido un beneficio y que ya no es vigente. Tanto el costo como el gasto son erogaciones, el costo se destinará a la producción y el gasto a la distribución, administracióny financiamiento.

Elementos del costo: Materia prima, Mano de obra y gastos indirectos.

Tipos de costos:

Costo primo: está integrado por materia prima y mano de obra DIRECTA.

Costosdirectos: Son aquellos que se pueden identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados o en un área específica.

Los costos indirectos de fabricación: Son todos los costos diferentes delos materiales directos y la mano de obra directa que se incurren para producir un producto.
No son identificables o cuantificables con los productos terminados o en un área específica deproducción.

Costos de producción: Son los que generan en el proceso de transformar las materias primas en productos terminados.

Costo fijo comprometido: Surge al tener una estructura organizacional básica,es decir, al contar con propiedad, planta y equipo, personal asalariado, se tiene el compromiso de cubrir con las erogaciones que conlleva el tenerlos.

Costo fijo discrecional: Surge de decisionesanuales de asignación de costos para reparaciones y mantenimiento, costos de publicidad, etc, donde se pude decidir si se erogan o no de acuerdo al criterio de la Administración.

Costosrelevantes: Son costos futuros esperados que difieren entre cursos alternativos de acción y pueden descartarse si se cambia o elimina alguna actividad económica, es decir, pueden modificarse de acuerdo a laopción que se tome. Ejemplo: Pedido especial de un cliente existiendo capacidad ociosa.

Costos irrelevantes: Son aquellos que permanecen inmutables sin importar el curso de acción elegido.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Costos y tipos de costos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Costos-y-Tipos-De-Costos/324288.html

MLA

"Costos y tipos de costos" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costos-y-Tipos-De-Costos/324288.html>.

MLA 7

"Costos y tipos de costos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costos-y-Tipos-De-Costos/324288.html>.

CHICAGO

"Costos y tipos de costos." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Costos-y-Tipos-De-Costos/324288.html.