costumbres de america

Páginas: 24 (5800 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
País CANADÁ
Costumbres:
Los canadienses se caracterizan por ser amistosos y recibir de buena manera a todos los que llegan a su país. Se acostumbra dar las gracias y a saludar a todas las personas, sin distinción de raza o sexo. Como también tienen la costumbre de ser puntuales a una cita. La forma más común de saludar es dando la mano, tanto a mujeres como hombres. No se acostumbra abrazar obesar al saludar. Y para presentarse se usa el primer nombre y el apellido al final. Otra costumbre entre los canadienses es el respeto por las normas de transito. Ya sea como conductor o peatón,  además, tienen la costumbre de vestirse un poco más formal que los estadounidenses pero menos que en europeos, tienen como deporte favorito el jockey. Que es muy practicado entre los jóvenes.        La piñata, el nacimiento, las posadas, los reyes magos (en el centro y sur del país), Santa Claus ( en el norte del país), las pastorelas, la cena de Navidad y los villancicos son sólo algunas de las costumbres. A finales de noviembre, las calles de las ciudades son decoradas con adornos navideños, las casas son decoradas por cada familia con luces, el árbol de Navidad, y los nacimientos de Jesús,María, José, los pastores, los ángeles, el burro, la vaca y el pesebre.
Posadas
        La Navidad es una festividad religiosa la cual significa el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. Para prepararnos para ese día en que celebramos simbólicamente Su Nacimiento, tenemos Posadas. Estas posadas son una "Novena" o nueve días antes de la Noche Buena, que es el 24 de diciembre. Las Posadas son unaactuación de la penuria que pasaron San José y La Virgen María para encontrar posada o albergue en su viaje a Belén para cumplir con el Censo de acuerdo con las Escrituras. En español les llamamos "Los Santos Peregrinos José y María". Cada familia en un barrio se turna una noche y celebra con una posada en su casa; empiezan 16 de diciembre y terminan el 24 en la Noche Buena.
Piñatas
        Lapiñata es una olla de barro decorada con papeles de colores con dulces y frutas adentro, hay que pegarle con un palo y conseguir los dulces. Los padres y los niños cantan para motivar a la persona que le pega a la piñata. En algunos estados del sur, la piñata (con siete picos) supone representar los pecados capitales y se golpea hasta vencerla para obtener las bendiciones (dulces).
Pastorelas        Son breves representaciones teatrales cómicas, en donde los actores representan la lucha del bien y el mal, los principales personajes son Pastores, el ángel San Gabriel y el diablo, y culmina con la  veneración del niño.
Fiesta de Noche Buena
        El 24 de diciembre se llama la “Noche Buena”, y se celebra con toda la familia. Cuando dan las 12 campanadas, a la media noche, una personaarrulla al Niño Dios. Todos los familiares cantan villancicos y se prenden velas y luces de bengala. Toda familia hace una petición, ya sea en silencio o en voz alta y posteriormente se dan los abrazos y si hay regalos también.
        También se pone en algunas casas el típico Arbolito de Navidad decorado con muchas luces y adornos, pero esa costumbre es tomada más bien de otras culturas y notípica de nuestro país
Guatemala
COSTUMBRES
Los chistes
Los muy arraigados como Don Chebo, Tío Chema, los huitecos y el ex-dictador Lucas, o el recientemente adoptado Pepito; son los protagonistas de cientos de Chistes de Guatemala que han arrancado sonrisas y carcajadas a varias generaciones de guatemaltecos que por tradición, buscamos motivos para reir.

Según los historiadores, la mayoría deestos personajes existieron y la tradición oral guatemalteca ha inmortalizado su personalidad, anécdotas y hasta los consejos que se derivan de algunas de sus experiencias.

Don Chebo, por ejemplo, habitó en Quetzaltenango entre 1837 y 1917, su tumba aún existe en el cementerio general de Xela. En su caso, experiencias auténticas de su vida como un personaje gracioso, ingenuo y hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costumbres de america
  • Costumbres y tradiciones en america latina
  • Costumbres America Insular
  • tradiciones y costumbres de america
  • costumbres y tradiciones de america del sur
  • costumbres de america del norte
  • Costumbres y tradiciones de america
  • Costumbrismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS