Costumbres y tradiciones de america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Carnaval tiene su popularidad en muy diversos puntos del país, siendo muy conocidos el de Santa Cruz de Tenerife, por su belleza, el de Sitges y el de Cádiz.

La corrida de toros o toreo es unespectáculo que consiste en lidiar varios toros bravos, a pie o a caballo, en un recinto cerrado para tal fin, la plaza de toros.

La Tomatina es una fiesta que se celebra en elmunicipio valenciano deBuñol, en la que los participantes se arrojan tomates los unos a los otros. Se celebra el último miércoles del mes de agosto, enclavada dentro de la semana de fiestas de Buñol.

Lugares: ChichénItzá, Palenque, Tikal, Tulum, Uxmal...

 
|
Los mayas realizan sus tejidos con telares de cintura, además de una fuente de ingresos, este trabajo artesanal caracteriza a su cultura.Cristina Morató.|

|
Durante la antigua civilización maya, en Guatemala se desarrollaron ricas tradiciones culturales que continuaron en el periodo de dominación de los Imperios azteca y español. Esta danza demáscaras, ejecutada en Navidad en el pueblo de Chichicastenango, es una manifestación de la mezcla de tradiciones mayas y cristianas.  Arvind Garg |
Estas comunidades, cualquiera que sea elterritorio que hoy ocupan, se siguen basando en la espiritualidad y el bien común. Su cultura no es individualista, y el futuro se basa en los antepasados que actúan como confidentes y compañeros. Creen en elpoder de Jesucristo y conservan prácticas religiosas inculcadas por los misioneros, pero sus santos son mayas y se les aparecen en visiones y sueños.
 
El 1 de noviembre, día de Todos los Santos,se celebran el festival folclórico de Barriletes Gigantes en Santiago y Sumpango Sacatepéquez; y la tradicional carrera de caballos en Todos Santos Cuchumatanes, Huehuetenango.
El Festival deBarriletes se celebra en Sumpango, Sacatepéquez, desde tiempos ancestrales, pues, anualmente las familias del área recuerdan a los parientes fallecidos elevando al cielo cometas multicolores. En 2008, se...
tracking img