Costumbres de caracas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gastronomia

Rica y variada es la gastronomía de Caracas, donde la cocina local y la amplia variedad de cocina internacional, se unen ofreciendo así una excelente gastronomía, llena de aroma, sabory color.
Entre sus platos típicos hay que destacar el Pabellón Criollo: arroz blanco, carne mechada, tajadas (plátano frito) y Caraotas (alubias negras). La arepa, torta de maíz que se puede comersola o rellena de diversos ingredientes, pollo, jamón, queso, etc... La Empanada rellena; La Cachapa con queso guayanés: La Hallaca; El Asado negro criollo y la ensalada de gallina, entre otros muchos.El momento dulce está representado por el majarete hecho a base de coco, el bienmesabe, arepitas dulces, dulce de leche, bocadillos de guayaba, jalea de mango, dulce de papaya, etc...
Entre lasbebidas típicas encontramos la chicha (bebida a base de arroz), guarapo de papelón con limón, carato y la tizana (bebida de frutas), y gran variedad de zumos de frutas.
Existe en Caracas una granvariedad de restaurantes franceses, italianos, españoles, hindúes, chinos, japoneses, tailandeses y mexicanos, entre otros.

Música

Los inicios de la explotación petrolera, a comienzos del siglo XX,dan pie al éxodo de campesinos hacia las ciudades de mayor importancia, de esta manera se convierte Caracas en un centro de confluencias de las distintas manifestaciones musicales del país. A través delas pianolas y los gramófonos llegan las melodías y ritmos de otras latitudes, sobre todo de Colombia, Cuba, España, Estados Unidos y México. La conjunción de estos elementos, genera un movimientomusical en el que se fusionan manifestaciones musicales de los llanos venezolanos, con otras de los Andes y de la zona costera. Lo mismo sucede con la instrumentación, en la cual se utilizan el cuatro,la mandolina, la guitarra, el violín e instrumentos sacados de las bandas militares, como el tambor redoblante, el saxofón, la trompeta y el trombón.

Tradiciones y fiestas

Festividad religiosa...
tracking img