Costumbres mestizas
En la época colonial comienza la construcción mestiza de muchas de las costumbres que prevalecerán durante los 3 siguientes siglos en la Nueva España.

- La religión fue un factor importante en los cambios, educación, forma de pensar, de vestir, de comportamiento, etc.
-La división social de las distintas mezclas raciales, determinaba el tipo de vida que llevaban las personas durante la colonia, era diferente ser peninsular o criollo, a mestizo o indígena.
-Te anexo una liga donde podrás ver las diferencias de vestuario y actividades de las personas durante la colonia según las castas:
Los alimentos que se preparaban, tomaron las aportaciones traídas por los europeos, negros y orientales como propias y se desarrolló un tipo de alimentación muy complejo y apreciado. Llegó con la colonia, el pan, los animales domésticos (con ellos el uso de carnes, lácteos y grasas animales), la ganadería y diversos cultivos agrícolas, que asimilados rápidamente a losproductos indígenas tradicionales, dieron paso a una alimentación variada con características propias del mestizaje. 
Ejemplos claros son el mole como lo conocemos hoy, los chiles en nogada, platillo barroco y el abundante uso de carnes mezclados con las verduras y chiles locales y aromatizados con exóticas especies; no puede dejar de mencionarse el chocolate (choacoatl), producto que, en esta época, toma auge en las costumbres coloniales al mezclarse con leche (venida de Europa) canela de Ceilán).
-El grueso de la población rural vio poco cambio en su forma habitacional porque persistieron la pobreza y las carencias. Pero entre las clases acomodadas, la casa habitación tomó muchas características de la arquitectura española con la variante de que trabajo constructor y materiales fueron autóctonos.
La mayor parte de las casas coloniales en las ciudades, eran amplias y contaban con cierto tipo de comodidades. Habitaciones alrededor de un patio central que daba iluminación y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Costumbres Mestizas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Costumbres-Mestizas/5936120.html

MLA

"Costumbres Mestizas" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costumbres-Mestizas/5936120.html>.

MLA 7

"Costumbres Mestizas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costumbres-Mestizas/5936120.html>.

CHICAGO

"Costumbres Mestizas." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Costumbres-Mestizas/5936120.html.