Costumbres y tradiciones del Perú

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
 Costumbres y Tradiciones de las regiones del Perú
En el Perú la diversidad es muy variada, contiene 3 regiones naturales: Costa, Sierra y Selva. En estapágina web les mostraré las siguientes costumbres y tradiciones de cada una de nuestras regiones:
*Tradiciones de la Costa 
Una de las tradiciones más populares y alegres de nuestro país son losCarnavales. Esta costumbre, probablemente heredada de Europa se entremezcla con las vivencias del mundo andino, con las tradiciones de la costa y de la selva. El carnaval es una fiesta mágica en lacual lo natural y sobrenatural se unen, lo religioso y lo o, lo terrenal y lo cósmico y en cada uno de nuestros pueblos adquiere diferente expresión y color. Se celebra en el mes de Febrero. Enel Perú, Cajamarca es el departamento en donde más se celebra el famoso Carnaval.
 

 Otra tradición es la marinera es un baile de pareja suelto,se caracteriza por el uso de los pañuelos, muestra el mestizaje hispano - amerindio - africano. El nombre se debe a la devoción peruanita de Abelardo Gamarra Rondó "El Tunante", quien bautizó albaile con el nombre de marinera en 1879.
 

 Otra tradición es La Procesión del Señor de los Milagros que es una tradición religiosa, es unaimagen de Cristo en la cruz pintada en una pared de adobe ubicada en el Altar Mayor del Santuario de Las Nazarenas de Lima(Perú), y venerada por peruanos y extranjeros en el Perú y alrededor delmundo, por quienes es considerada milagrosa. Su procesión es una tradición netamente peruana, considerada como la manifestación religiosa católica periódica más numerosa del mundo. Fue pintada porun esclavo de casta angoleña llamado Pedro Falcón o Benito, según Raúl Porras Barrenechea. Se le conoce como Cristo Moreno debido a que, entre sus creyentes, predominaba la gente negra.
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costumbres y tradiciones del peru
  • Tradiciones y Costumbres del Perú
  • costumbres y tradiciones de Peru
  • tradiciones y costumbres de Piura
  • Tradiciones y costumbres
  • costumbres y tradiciones
  • COSTUMBRISMO Y TRADICIONISMO
  • Tradiciones Y Costumbres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS