cotito boor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
COTITO BOOR.

1- es una finca asentadas en las tierras altas chiricanas, ubica en el corregimiento de Volcán, distrito de Bugaba, a 14 kilómetros del Volcán Barú, en la carretera vía a RíoSereno. COTITO BOOR, se nos presenta como atractivo agro turístico en las montanas chiricanas. Que incluye el elemento histórico, con hospedaje, paseos a caballo, servicio de eventos, alta gastronomía,demostaciones de cría de caballos Cuarto de milla, cría de ganado de las mejores razas europeas y áreas de observación de la flora y fauna autóctona.


Historia
2- Su nombre hace mérito a la regióndonde los indios cotitos organizaron su asentamiento cultural y convirtieron el sector en un lugar muy rico y próspero, dedicado a la actividad del comercio llamados cotitos.


3- El Boor se leagregó en honor a la colonia de emigrantes suizos y alemanes que vivieron también en esta región, creando el nombre de Cottito Boor, que significa “indígenas que laboran la tierra”

4- era un lugar muyprospero y rico utilizado como ruta del comercio, prueba de ello quedan hoy petroglifios con sus rutas bien marcadas.

5- a principios del siglo pasado, un grupo de emigrantes suizos y alemanesfundan la colonia de Cotito, situada a 1.400 metros sobre el nivel del mar, en las majestuosas tierras altas de Volcán.

6- En los años 40 se convierten en víctimas de una cruel tragedia. Desde aquelentonces distantes y dedicados al trabajo de la tierra, procuran el mejoramiento genético tanto del ganado vacuno como equino, para satisfacer sus necesidades de desempeño como de producción.Especialidades
7- En la finca se faena para mejorar la genética del ganado, cría de ganado vacuno europeo, equinos cuarto de milla y caballos de la raza frison, provenientes de Holanda.

8- Supropietario Paúl Berard, un descendiente de emigrantes suizos, explicó que entre los atractivos de esta finca están las visitas guiadas especializadas en el agroturismo, la cría de caballos con la...
tracking img