coyote cojo con esto

Páginas: 9 (2173 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
universidad de guadalajara

Preparatoria n°6





Porfirio Díaz más que un tirano, un héroe.
Marco Alejandro caro pineda 4_C t/m


Critica y propuesta



Introducción:
El porfiriato es muy bien recordado por los Mexicanos, En 1877 llego al poder un hombre que con su forma de gobernar causo cierta controversia , pero logro que México fuera visto como un país perfectamenteorganizado así convirtiéndose como uno de los mejores presidentes de nuestro país.

Desarrollo:
“Fuimos muy duros, algunas veces hasta llegar a la crueldad; pero todo esto fue entonces necesario para la vida y el progreso…… comenzamos por hacer que los salteadores fueran condenados a muerte y que la ejecución se llevara a cabo pocas horas después de haber sido aprehendidos y condenados”.Porfirio Díaz (pobre patria mía 2010).
José de la cruz Porfirio Díaz de la Morí nació en Oaxaca en 1830 fue un militar y posteriormente un político mexicano, estudio en un seminario sacerdotal pero viendo que lo suyo no era la religión en 1850 se convertiría en uno de los alumnos de Benito Juárez en la carrera de derecho en el instituto de ciencias. Su carrera militar comenzaría en 1854 luchando afavor del plan de ayutla con el fin de apelar las dediciones de aquel entonces presidente de la republica Antonio López De Santa Anna. En 1867 siendo general de brigada apoyo contra la intervención francesa en la batalla de puebla junto con Ignacio Zaragoza encabezarían la victoria de aquella guerra.
Después de la victoria contra los franceses y siendo presidente Benito Juárez llego la paz haciael pueblo, al terminar el mandato de Benito Juárez Porfirio Díaz trato de alcanzar la presidencia pero tras una notable diferencia el pueblo eligió a su pasado presidente así reeligiendo a Benito Juárez.

Inconforme con varias reelecciones y victorias de Juárez, en 1871 Díaz lanzo el plan de la noria haciendo denuncia sobre fraudes en la elecciones pasadas, con el apoyo de sus seguidorescauso varias rebeliones contra aquel gobierno pero sin tener alguna victoria se retiro a Veracruz que posteriormente seria invitado al congreso de este mismo estado. 1872 Lerdo de Tejada fue proclamado presidente de la republica invitando a Díaz ser parte de la embajada de Alemania pero fue rechazada. Sin duda Díaz quería la presidencia y no aceptaría otro cargo más que el ser presidente el cual lollevo a combatir contra Lerdo De Tejada durante 4 años así en 1876 vencería al gobierno y se autonombro como presidente interino de la republica. (Historia cultural biografía de Porfirio Díaz 24/11/2013)

Porfirio Díaz llega al poder ante un México lleno de problemas el país no estaba muy bien organizado tanto políticamente como económicamente ya que venía saliendo de varias guerras yenfrentamientos con potencias mundiales tal es el caso de Francia y Estados unidos . Su primer mandato presidencial fue ganarse la confianza de nuestro país vecino Estados Unidos ofreciendo pagar la deuda externa por breves cantidades de dinero durante 15 años logrando terminarla en 1893, pero uno de los grandes avances fue abrir el comercio a países europeos llegando a México exportaciones tantoculturales como frutos. Haciendo a un lado lo extranjero Porfirio Díaz logro una paz dentro en el país que durante sus 30 años de poder no hubo ninguna guerra pero sobre todo no permitía que grupos armados tomaran parte del país.
Económico:
Desde que Díaz llego al poder comenzó a construir a grandes escalas vías férreas donde México se conecto totalmente con la frontera entre estados unidos mediantemás de 20,000 líneas férreas, aunque estados unidos no estaba muy convencido en 1909 fueron nacionalizadas.
Otro avance fue la inversión extranjera que permitía a empresarios de otros países aprovechar los recursos naturales que había en México ya que no se podían explotar por nosotros mismos por todos los enfrentamientos de los años pasados. Esto ayudo a México a crecer su industria, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coyote
  • cojer
  • los cojos
  • Te Cojo
  • cojer
  • El Coyote
  • Coyote
  • COJER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS