Crítica a trabajo de investigación experimental

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
CRÍTICA AL INFORME DE INVESTIGACIÓN

Fuente: Revista “Sinopsis”. 2010 Sep; (45):7-12.
http://www.psiquiatria.com/articulos/trastornos_infantiles/hiperactividad/49522/

TÍTULO

1 Adherencia altratamiento psicofarmacológico en niños y adolescentes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

TIPO DE INVESTIGACIÓN

Según los datos utilizados en la investigación se puedeafirmar que es una investigación que utiliza datos secundarios, ya que se trata de un estudio de casos previos. Concretamente se incluyeron en la muestra un total de 163 pacientes extraidos de distintoscasos ocurridos entre 2007 y 2009 en los diferentes servicios de salud mental de Buenos Aires.

Se trata de una investigación de campo porque se analizan datos obtenidos en situaciones reales nocontroladas experimentalmente. Al mismo tiempo se trata de una investigación descriptiva, en la que no se manipulan variables ni se interviene o controla experimentalmente.

¿CÓMO SE FORMULA ELPROBLEMA?

En el artículo se expone claramente que el aboraje de los casos de hiperactividad debe ser multidisciplinar y holístico, de tal manera que se intervenga en todos los entornos de convivencia delniño/a.

Dentro de este marco holístico, el artículo trata sobre una de las vías más utilizadas, fundamentalmente en los casos más graves y que es la administración de fármacos, concretamente dostipos. Uno de ellos es el Metilfenidato (MTF) y otro es la Atomoxetina (ATX).

El problema estriba en tratar de responder a cúal de las alternativas farmacológicas ha resultado ser la menos agresivaen los pacientes tratados y cúal ha resultado ser más efectiva en su utilización a largo o medio plazo.

MARCO TEÓRICO

Aunque no se hace demasiada referencia al marco teórico en la que se basa lautilización de ambos fármacos (MTF y ATX). Si se realiza un repaso o compilación de datos obtenidos en otras investigaciones sobre la utilización de dichos fármacos en el ámbito de la farmacoterapia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña critica de Investigación no experimental
  • Investigación no experimental, experimental y cuasi experimental
  • Investigacion Experimental
  • investigacion no experimental
  • Investigacion experimental
  • Investigación experimental
  • Investigacion No Experimental
  • Investigación experimental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS