Créditos Para Pymes

Páginas: 12 (2991 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
FOSIS
Su misión es trabajar con sentido de urgencia por erradicar la pobreza y disminuir la vulnerabilidad en Chile, a través de planes, programas, proyectos y actividades especiales de desarrollo social. Estas deben resolver problemas de ingreso o calidad de vida y ayudar a que las personas desarrollen acciones, capacidades y destrezas que les permitan superar la situcion de pobreza. Segun susnecesidades, implementa programas en tres ambitos: Emprendimiento, trabajo y habilitación social.
 
Requisitos para postular:
- Ser mayor de 18 años-Tener un puntaje menor o igual a 8.500 puntos en la ficha de proteccion social (FPS)
 
El FOSIS apoya a las personas en situacion de pobreza o vulnerabilidad que buscan mejorar sus condiciones de vida. Cuenta con un presupuesto de más de 50 milmillones de pesos

GTZ
Función:trabaja en pro de un objetivo de desarrollo, mejorar de modo duradero las condiciones de vida de la población de los países en desarrollo y en proceso de reformas y preservar las bases naturales de la existencia Apoyo a las pymes:La GTZ es una empresa del gobierno federal alemán.Esta presente en 135 países y su objetivo principal es asesorar a empresas yorganizaciones en su ejecución de proyectos empresariales. Otorga, ademas, aportes financieros no reembolsables de fondos de cooperacion técnica.Esta empresa es sin fines de lucro por lo cual entrega beneficios no tangibles en los cuales destacan:* asesoría a organizaciones de los países contraparte en materias de planificación ejecución y evaluación* selección y preparación de expertos, ademas, de unseguimiento de su desempeño profesional y  personal durante el periodo de asignación* planificación y ejecución de capacitación básica y complementaria para el trabajo en los proyectos.* planificación aportes financieros no reembolsables de fondos financieros de cooperación técnica.Como se accede: teniendo un pequeña empresa dentro de los lugares donde se expande esta empresa ser mayor de 20 años ytener ganas de progreso y aprendizaje sin fines de lucro.

CORFO
Son una solución integral para facilitar el acceso de las micro, pequeñas y medianas empresas a financiamiento para inversión, capital de trabajo y reprogramación de deudas. A través de Corfo, el Gobierno respalda parcialmente a las empresas ante las instituciones financieras (bancos y cooperativas) para la obtención de créditos. Lasgarantías cubren un porcentaje, dependiendo del tamaño de la empresa y las características de la operación.
Micro, pequeñas y medianas empresas de todos los rubros con ventas anuales de hasta 100.000 UF (excluido el IVA). En el caso de empresas exportadoras que requieran respaldar operaciones en dólares, euros o pesos, pueden presentar ventas anuales de hasta 450.000 UF. Esto incluye a lospequeños productores agrícolas exportadores El empresario debe acudir a las instituciones financieras que operan cualquiera de los programas y solicitar el crédito con Garantía Corfo Pyme
Fundacion Sointral
El grupo objetivo de los créditos y financiamiento que entrega la Fundación, son microempresarios formales e informales, en localidades donde este tipo de instrumentos de financiamiento, constituyeuna verdadera oportunidad para la microempresa.
Dentro de los productos ofrecidos, se encuentran el microcrédito y el leasing, que buscan lograr una mayor liquidez al microempresario y de esta forma, generar las condiciones que consoliden y hagan rentables sus emprendimientos.
Misión
“Conceder crédito en condiciones favorables para satisfacer las necesidades del micro empresariado de lossectores más pobres del país, contribuyendo de esta manera a mejorar los niveles de vida de la población”.
OBJETIVO GENERAL
Administrar fondos rotatorios destinados a otorgar financiamiento a aquel sector de la población o empresariado que se define en la categoría de microempresario o emprendedor que dadas sus condiciones de negocio o comercial no puede acceder a financiamiento en la banca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de creditos para pymes
  • credito PYMES
  • Credito pymes
  • Analisis de caso credito pymes
  • Pki Para Pymes
  • Marketing Para Pymes.
  • Virtualización virtualopen para pymes
  • Acerca De Las Niif Para Pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS