crónicas marcianas

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Trabajo de Lenguaje:


Modelo de Análisis

Crónicas Marcianas






I. Título de La Obra:
El título de esta obra es Crónicas Marcianas (originalmente en inglés: The Martian Chronocles), ya que narra cronológicamente la colonización de marte por parte de la raza humana.

II. Relación con la biografía del autor:
Ray Bradburry fué un niño muy imaginativo y era propenso a tenerpesadillas y fantasías aterrorizadoras, comenzó a escribir a los 12 años y quedó muy marcado por el contexto histórico en el que se encontraba, esto lo llevó a imaginar cómo sería la colonización de Marte y como reaccionaría la gente frente a esto.

III. Contexto histórico:
El autór tuvo una gran influencia del contexto histórico de su época (1950), la cual estaba bastante marcada por los avancestecnológicos tras la seguna guerra mundial y el comienzo de la guerra fría como la carrera espacial y obviamente el temorde la sociedad por la guerra nuclear.

IV. Contexto de recepción :
La cronología del libro es entre 1999 y 2026, y al compararlo con el mundo de hoy se puede decir que la tecnología ha avanzado mucho, pero aún no hemos sido capaces de alcanzar otros planetas, otro elementopresente es el racismo, que igualmente se encuentra actualmente, pero no con tanta intensidad como lo es expresado en el libro.

V. Tipo de Narrador:
El tipo de narrador es Heterodiegético Omnisciente, ya que sabe todo lo que está ocurriendo, conoce los sentimientos y emociones de los personajes y sus pensamientos.

VI. Orden en la Narración:
El orden de la narración en esta obra es de AB OVO,ya que al ser una crónica, la historia se cuenta cronológicamente desde el pricipio hasta el final.

VII. Descripción de héroes:

- Capitán John Williams
Era de mediana edad, piel clara delgado, alto, inteligente, testarudo, quizo impresionar a los marcianos por haber llegado desde la Tierra pero no le prestaron atención, fué capitan de la segunda expedición de Marte.

- Capitán JohnBlack
De edad avanzada, estatura alta pelo gricáseo, capacidad de razonamiento rápido, inteligente, fue el capitán de la tercera expedición a Marte.

- Capitán Wilder
De edad media, alto, delgado, Inteligente, tiene la capacidad de piensar según diferentes puntos de vista, es empático, ya que comprende a Spender y su preocupación por los Marcianos, es abierto, analítico e intenta que susdecisiones sean buenas para todos. Fué el Capitán de la cuarta expedición a Marte.

- Jeff Spender:
Joven altura mediana, de tez oscura, soñador, delgado, Solitario, empático,de mente cerrada (vive en su propio mundo). Fué parte de la cuarta expedición a Marte y pudo entender la cultura de lacivilización Marciana.

VIII Descripción ambiente:
El ambiente Físico se desarrolla en el futuro yprincipalmente en el planeta Marte, el cual era muy desértico con muy poca vegetación, tenía un clima muy caluroso por el día y muy helado por la noche, tenía ríos valles y montañas pero todo muy seco. Esto cambia después de la llegada del hombre, el cual al forestarlo, trata de asemejarlo lo más posible a la Tierra.

IX. Estructura General:

1. Inicio:
La historia comienza con el contexto decrisis en el planeta Tierra, el cual se encontraba en una guerra atómica y el estado Norteamericano manda expediciones al planeta Marte para comprobar si este planmeta era apto para la vida humana y así poblarlo pra huír de la guerra.
2.Quiebre:
El quiebre del inicio se marca con la primera expedición a Marte, la cual falló, ya que los tripulante fueron asesinados por un marciano (Señor K)celoso, que temía que se su esposa se enamorara del capitan y se fuera con él.
3. Desarrollo:
El desarrolo transcurre con todo el proceso de colonización de humanos al planeta Marte tras la cuarta expedición que salió exitosa al verificar que los Marcianos se extinguieron por la varicela que fué traída por una de las expediciones anteriores.
4. Clímax:
El clímax de la historia ocurre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cronicas marcianas
  • Cronicas Marcianas
  • Cronicas Marcianas
  • Cronicas Marcianas
  • Cronicas Marcianas
  • cronicas marcianas
  • Cronicas marcianas
  • Cronicas Marcianas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS