Crack cocaine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIEZ CONCEPTOS BASICOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA ARQUITECTURA
POR EL PROF.
(De su libro en prensa sobre la enseñanza de la Arquitectura. Tomado de "Arquitectura" de Cuba. Traducción del Prof.Víctor Morales).

EN una época de especialización el método es de mayor importancia que el conocimiento y la destreza; la preparación de un arquitecto debe de ser concéntrica preferentemente a serseccionada. En su esencia y en toda su duración deberá ser de conjunto, aumentado progresivamente en veracidad de acometida (certeza de mira), o sea, en claridad de pensamiento y en conocimiento derealización práctica. Debe enfocarse a impartir al alumnado una convicción básica, que lo conduzca a esfuerzos consistentes e independencia de concepciones (criterios).

2. La disciplina arquitectónica básicaes la concepción tridimensional. En todas las etapas de la educación el tablero de dibujo y la obra de construcción estarán estrechamente relacionados. El aprendizaje práctico no deberá ser añadidocomo una experiencia adicional más al cabo de una preparación académica de varios años de duración. Formará parte integrante de un plan comprensivo y que abarque simultáneamente experiencia yconocimiento del taller, la obra (campo) y aula desde su comienzo.

3. En el primer año, el diseño básico y la práctica en el taller, combinados, servirán de introducción a los alumnos para los elementos deldiseño-superficie - volumen - espacio - color- y simultáneamente a los elementos de la construcción y de la "Edificación" por medio del desarrollo de ejercicios tridimensionales que serán ejecutadoscon los materiales y las herramientas necesarios. Al mismo tiempo un programa de proyectos (curso) que incorpore problemas actuales (reales) debe canalizar todas las actividades del grupo en el máximoproblema social del mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad. Elementos de planificación deben de ser incluidos en estos comprensivos estudios iniciales.

4. En el segundo y...
tracking img