CRAFTS

Páginas: 10 (2284 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
 trabajp














































Futurismo: el frenesí de la vida moderna

http://www.youtube.com/watch?v=FXsa1qWqvkg (tiene que ver con la pintura de movimiento
http://www.youtube.com/watch?v=1cnU52-M-n4 ; http://www.youtube.com/watch?v=GXkBQKoCxCc (tiene que vercon la música el sonido en la creación de instrumentos para producir sonido de fabricas, etc)
http://www.youtube.com/watch?v=MW3nRb5m7Rg

Las nuevas teorías se aplicaron también a: 
1.-La pintura: Primer y segundo manifiesto de la pintura futurista firmados por Balla, Boccioni, Carrá y Russolo (1910)
2.-La música  Manifiesto de los músicos futuristas, firmado por Pratella (1910)
3.-Laescultura: Manifiesto de Boccioni, en el que se afirma que la escultura debe convertir el infinito plástico aparente y el infinito plástico interior(1912),
4.-El teatro:
 Manifiesto del teatro futurista sintético, firmado por Marinetti y Settimelli que implicaba sorprender al público con cualquier medio, por ejemplo con una concisión, reduciendo las escenas al tiempo fulminante (1915)
 Manifiesto dela escenografía futurista, firmado por Prampolini 

Características: 
una exasperada proyección hacia el futuro; que,  por un lado expresa la voluntad de romper con la tradición, y, por el otro demuestra una cierta incapacidad de realizarse en formas menos hipotéticas y más actuales.
lo veleidoso, que se enmascara de triunfalismo para rechazar el mito de la derrota propio de cierto romanticismoy del decadentismo.
cultivan el mito de la victoria: victorias tal vez ficticias, coronadas no por una gloria aristocrática y solitaria (como en D'Annunzio), sino por el escándalo en los cafés, en la calle, en las salas de conferencias.
usó con eficacia la técnica publicitaria, admitiéndola de golpe en la expresión artística, lo hizo con una finalidad básicamente pedagógica. Pero ello noimpidió a los futuristas transformar, con el tiempo, los temas iniciales de la máquina, la velocidad, la técnica en exaltación de la violencia, del imperialismo, de la guerra, «higiene del mundo», y, por lo menos con Marinetti, del fascismo. 

En el ámbito literario, el futurismo italiano tuvo sus mejores exponentes:  Marinetti,  A. Palazzeschi, C. Govoni y A. Soffici; pero los resultados másimportantes del movimiento se alcanzaron, probablemente, en el campo de las artes figurativas, con la introducción (sobre todo por obra de Boccioni) de un nuevo sentido del espacio que tuvo consecuencias importantes en la vanguardia europea contemporánea y posterior: cubismo, dadaísmo, surrealismo.


DADAISMO
http://www.youtube.com/watch?v=JmoOONp4OHE (educativo)http://www.youtube.com/watch?v=bQo1lOHRqsE (explicación)
http://www.youtube.com/watch?v=uqv5oNVrPFE

El movimiento Dada surgió a la vez en Suiza y Estados Unidos en 1916. Desde Zurich se expandió hacia Alemania y hacia Francia. En París es ya el movimiento de moda en 1923. El movimiento Dada tiene la particularidad de no ser un movimiento de rebeldía contra otra escuela anterior, sino que se funda en un cuestionamiento de todo elmarco conceptual del arte y de la literatura de antes de la Primera Guerra. 

El grupo de Zurich 
Suiza, a partir del estallido de la guerra en 1914, se convierte en un centro de refugiados pacifistas de toda Europa. Allí se encontraron todos los disidentes de otras escuelas previas, tales como el expresionismo alemán, el futurismo italiano o el cubismo francés. En 1916, en Zurich, un grupo deartistas instalaron en una cervecería un pequeño cabaret, al que bautizaron como "Cabaret Voltaire". Allí se reunieron el filósofo Hugo Ball, el poeta Tristan Tzara, el pintor marcel Janco, ambos refugiados rumanos, y el pintor alsaciano Jeans (Hans) Arp. A partir de ese encuentro comenzaron una serie de actividades en el cabaret así como editaron la revista que llevaría el nombre de "Dada" ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Friedel- Crafts.
  • Arts & crafts
  • arts & crafts
  • Arts & Crafts
  • Friedel Crafts
  • Arts & crafts
  • arts & crafts
  • El Movimiento Arts & Crafts

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS