Creación De Empresa

Páginas: 53 (13078 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
ASECONTRI DEL LLANO LTDA |
CONSTITUCION DE UNA SOCIEDAD DE ASESORIAS CONTABLESPRESENTADO A: JOSE CESPEDES AVENDAÑO |
PRESENTADO POR; NESTOR ESPINEL PAREDESJENNY SMITH HERNANDEZLIZ JENNY SOFIA PARRA GUACANEMELUZ YANETH TACHA CANTORROMAN ORBEY TARACHE CASTRO |
|
|
FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN |
CONTADURIA PUBLICA |
|

ASECONTRI DEL LLANO LTDA
* CONSTITUCION DEUNA SOCIEDAD DE ASESORIAS CONTABLES

PRESENTADO A:
LUIS CARLOS SERRATO

PRESENTADO POR:
YEIMY NATALIA MORENO BELTRAN
YESICA LORENA SANADRIA VANEGAS
CARLOS ANDRES CARDENAS MARRINQUE

COORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL
1 SEMESTRE
VILLAVICENCIO – META
NOVIEMBRE DE 2012

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES
Poner en práctica losconocimientos investigativos para la creación de una sociedad de asesorías contables, bajo todos los parámetros legales.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Poner en práctica lo aprendido sobre la conformación de sociedades comerciales.

* Elaborar el portafolio de servicios de una sociedad de asesorías contables, para que de esta manera nuestros clientes conozcan nuestra empresa y todos los serviciosofrecidos por ella.

* Conocer las tarifas actuales de los diferentes servicios que podemos ofrecer como Contadores Públicos.

* Conocer los trámites necesarios para la constitución de una empresa

* Implementar un estudio económico donde se aplique la ley de oferta y demanda y así clasificar e identificar los posibles clientes y la actual competencia

* Desarrollar elestudio de mercado que permita conocer el diseño y logotipo que identifique a “ ASECONTRI DEL LLANO LTDA", los canales de comercialización y distribución. Y las encuestas en donde se reflejan las necesidades actuales de los posibles clientes.

* Manejar el estudio financiero con el balance inicial, la proyección de ingresos y gastos, el beneficio costo, la sensibilidad.

MARCO TEORICO

EnColombia los alcances de las políticas gubernamentales han tocado los sistemas de control llegando a constituir entidades del orden nacional, departamental y municipal como son: la contraloría, la contaduría, la procuraduría, la fiscalía, la defensoría del pueblo y otras entidades tales son las unidades administrativas especiales, controlan todas las actividades económicas y sociales que sedesarrollan en territorio nacional.

Las empresas y sociedades de asesorías contables se desarrollan en la necesidad de registrar, analizar, sistematizar, evaluar y medir los alcances económicos de las empresas que coexisten en la nación estableciendo los beneficios sociales en pro de las políticas públicas de la nación, dando fe pública de que las actuaciones de las personas son licitas y los tributosson acordes a las actividades desarrolladas.

MARCO LEGAL

Las empresas contables se crean de acuerdo a la necesidad de los socios entre estas figuras encontramos: empresas unipersonales, sociedades en comanditas simples y por acciones, sociedades ilimitadas, sociedades anónimas, sociedades colectitas, empresas asociativas de trabajo y sociedades limitadas que es la figura jurídica queentraremos abordar y adoptar para la constitución de la empresa contable
Estas empresas se encuentran vigiladas por la superintendencia de sociedades, las contralorías y la DIAN en asuntos tributarios entre otras entidades de control que tengan ha bien las autoridades locales.
Los procedimientos y requerimientos para la constitución de todo tipo de empresa los promueven las cámaras de comercio a suvez estas son las encargadas de registrar y orientar los pequeño, medianos y grandes empresarios.
Dentro del marco legal podemos citar algunas reglamentaciones que regulan el ejercicio de las actividades empresariales y de sociedades como son: art. 14, 98,110 del código de comercio, código civil y los actos administrativos que regulan las empresas y las sociedades.
La sociedad limitada es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion de una empresa
  • Creacion de empresas
  • Creacion De Empresas
  • Creacion de una empresa
  • Creación de Una Empresa
  • Creacion de una Empresa
  • Creación De Una Empresa
  • creación de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS