Creación de una empresa

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014



Creación de una Empresa, Inicio de actividades, obtención de patentes y otras autorizaciones










Introducción

Desde los inicios del Hombre, este ha tenido que satisfacer una serie de necesidades, como abrigo, comida, entre otros de carácter básico. Es así como en la lucha por satisfacer estas necesidades fue descubriendo cosas que hasta el día de hoy son primordialespara esta sociedad, como el fuego, la rueda por nombrar algunos.
En los tiempos modernos que enfrentamos, no estamos exentos de necesidades, muy por el contrario, estas han aumentado desde las básicas, pasando por las secundarias y llegando a las complementarias. L sociedad se ha vuelto cada vez más exigente, solicitando mayores estándares en productos y servicios.
El hombre ha encontrado unabeta que explotar, buscando la forma de satisfacer las necesidades de la población. Incluso se ha organizado para crear estructuras que buscan optimizar los escasos recursos, para dar solución a los requerimientos de la población y así también sacar partido de estas obteniendo ganancias, dando empleos y terminando con clientes satisfechos por el producto o servicio entregado.COMO CREAR UNA EMPRESA.
1.-Elección de la Sociedad.
Lo primero que sé que se debe definir es el tipo de sociedad que quiere formar, ya que existen muchas formas de constituir personas jurídicas. Según economía, los tres casos de sociedades más utilizadas en el país son la de Responsabilidad Limitada, las Anónimas y las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada. Y deestas la más común es la primera. Habitualmente la persona debe ir donde un abogado, para contarle el tipo de emprendimiento que pretende hacer, y así el profesional, según eso, le recomendara que tipo de estructura jurídica le conviene utilizar. La Anónima es siempre comercial, la Limitada puede ser civil o comercial.

2.-Escritura de Constitución de la Sociedad.
La escritura deConstitución de la Sociedad es fundamental para la Empresa ya que establece, entre otras cosas, el tipo de Sociedad, el giro o actividad comercial a la cual se dedicara, los socios que la conformaran y sus aportes de capital respectivos, así como también la forma en que estos participaran de las utilidades y como se responderá en caso de pérdida.
Es un respaldo jurídico ante cualquiereventualidad sobre los bienes de las partes involucradas ya que estipula los límites y alcances de las responsabilidades comerciales. También detalla cómo se administrara esa Sociedad, la labor de cada uno de los participantes y la manera como establecerá las remuneraciones.

Procedimiento.
Para la confección de Escritura, dependiendo de la complejidad de la Sociedad, se podría requerir losservicios de un Abogado o una Notaria.
Si la Sociedad a constituir tiene un carácter simple en cuanto a sus cláusulas, participantes y estructura en general, no sería necesaria la asesoría de un profesional y podría bastar con redactar basándose en algún tipo de documento.
Es aconsejable, consultar a un Abogado todo tipo de dudas, suponer conflictos y situaciones por muypoco probables que parezcan, definir las participantes y actividades de cada socio, con el objetivo de no dejar vacíos que puedan ser perjudiciales en el futuro.
Para la redacción de la Escritura, solo es necesario que los socios presenten una fotocopia de su Cedula de Identidad. Luego de que el documento esté listo, se debe concurrir a una Notaria para su firma y legalización.
Laredacción de Constitución de la Sociedad podría demorar no menos de 3 días, dependiendo de la complejidad del documento. La escritura tiene una vigencia de 60 días desde la fecha estipulada
En el borrador de la Escritura. Dentro de este plazo, se debe legalizar e inscribir la Sociedad.
Los costos a este procedimiento van a depender de quien lo realice, ya sea un abogado o directamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion de una empresa
  • Creacion de empresas
  • Creacion De Empresas
  • Creacion de una empresa
  • Creación de Una Empresa
  • Creacion de una Empresa
  • Creación De Una Empresa
  • creación de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS