Creación producto nuevo

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
Creación de un nuevo producto
Tupper Ware Express Sca

1 Generación de ideas
Pensábamos en un producto que pudiera calentar o enfriar los alimentos y se nos ocurrió la idea de poder calentar la comida sin necesidad de utilizar el microondas.
Nuestro producto el Tupper Ware se trata de un producto que lleva en la parte de abajo incorporada una rejilla en la que se le puede meter una laminaque contiene 2 componentes químicos que están separados por una membrana y al romperse la membrana produce una reacción química, desencadenando una producción de calor.
2 Cribado de ideas
En el cribado de ideas no descartamos ninguna de las ideas que hemos generado ya que el proyecto es viable y las ideas se pueden llevar a cabo.
3 Desarrollo y test del concepto

El producto ofrece bastantesbeneficios ya que evitas el problema de poder calentar la comida en caso de no disponer de microondas en el lugar de trabajo.
Las mejoras que se le pueden realizar al producto es que puedan hacerse tupper Ware tanto en envases desechables como en envase un poco más caro ,pero con recambios para incorporarse en la rejilla.
Este producto es una producto que resulta creíble de cara al mercado y lacalidad del producto no es necesario que sea excesivamente elevada ,aunque no es un producto que resulte excesivamente atractivo de cara al consumidor es un producto que ofrece bastantes beneficios.
El test de concepto serian preguntas como:
¿Crees que es interesante éste producto?
¿ cuando lo utilizarías?
¿ para quien va dirigido?
¿Crees que es caro nuestro producto?
¿Que te parece elproducto?

4 Diseño de la estrategia de marketing y análisis económico
El mercado al que va dirigido el producto es en general a trabajadores que suelen comer fuera de casa, sobre todo a trabajadores que se quedan a comer en las respectivas fábricas.
Esperamos que al ser un producto bastante original tenga buena aceptación entre el público y al ser un producto no demasiado caro y con importantesbeneficios ,reporte a la empresa ganancias cuando se conozca el producto lo suficientemente entre los consumidores.
La previsión de ventas se prevé que una vez lanzado el producto al mercado sea buena que se trata de un producto bastante utilizado pero con la incorporación de la lámina que te permite calentar de una forma fácil y sencilla la comida.
El tiempo estimado de la vida del producto escorta, ya que el sistema esta realizado para envases desechables, pero se le puede alargar la vida del producto con la compra de los envases con recambios.
Los beneficios que te aporta el producto no necesitas el microondas para calentar la comida y es bastante práctico porque a parte de ser cómodo de llevar, el sistema de rotura de la membrana no es complejo.
Los objetivos de la empresa sonque el producto sea vendible y por lo tanto debe ser económico de cara al mercado.
Hay que hacer referencia a las 4 p del marketing( producto ,precio, distribución y comunicación)
Producto; es el bien o servicio que vamos a ofrecer en el mercado para su adquisición , uso y consumo, para satisfacer las necesidades de los consumidores. En el caso del Tupper Ware estaría referido con la presentacióndel producto, desarrollo de la marca y las características del producto ( envase, etiquetaje…)
Precio; el precio requerido para nuestro producto no es muy caro y para su fijación hemos tenido en cuenta una serie de factores como pueden ser el precio de la competencia, el posicionamiento que podemos tener en el mercado y los objetivos de nuestra empresa.
Distribución; es la comercialización denuestro producto ,distribuirlo mediante canales para que los consumidores puedan adquirirlo en los supermercados o establecimientos comerciales.
Comunicación; es la forma de darnos a conocer mediante anuncios publicitarios, relaciones publicas que informan sobre nuestro producto y una venta directa a establecimientos.

5 Desarrollo del producto

Tupper Ware

[pic]

Una vez realizada la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creacion de productos nuevos
  • Creación De Un Nuevo Producto
  • Creación de un nuevo producto: "tapiocada"
  • Creacion De Un Producto E Innovaciones De Nuevos Productos
  • Ejemplo creación de un nuevo producto
  • CREACION DE UN NUEVO PRODUCTO
  • Creacion de nuevos producto
  • Creacion de un nuevo producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS