Creacion 2

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
Índice
Contenido
Introducción 2
Estudio técnico 3
Conclusión 8
Recomendación 9
E grafía 10
























Introducción

El estudio técnico es aquel que consiste simplemente en hacer un análisis del proceso de producción de un producto o servicio, nos permite conocer el proceso de elaboración y así poder contar con un cálculo financiero y evaluación económica para la inversión. Elestudio técnico se realiza después del estudio de mercado ya que antes se debe de contar con una previa información como acerca de nuestro mercado meta, poder manejar precios, etc. El estudio técnico nos ayuda a responder a las preguntas ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Por qué? ¿Con que?

















Estudio técnico

¿Qué es el Estudio Técnico?
Es un estudio que se realiza una vez finalizado el estudio demercado, que permite obtener la base para el cálculo financiero y la evaluación económica de un proyecto a realizar. El proyecto de inversión debe mostrar en su estudio técnico todas las maneras que se puedan elaborar un producto o servicio, que para esto se necesita precisar su proceso de elaboración. Determinado su proceso se puede determinar la cantidad necesaria de maquinaria, equipo de produccióny mano de obra calificada. También identifica los proveedores y acreedores de materias primas y herramientas que ayuden a lograr el desarrollo del producto o servicio, además de crear un plan estratégico que permita pavimentar el camino a seguir y la capacidad del proceso para lograr satisfacer la demanda estimada en la planeación. Con lo anterior determinado, podemos realizar una estructura decostos de los activos mencionados.
¿En qué consiste el estudio técnico?
En pocas palabras, el estudio técnico consiste simplemente en hacer un análisis del proceso de producción de un producto o servicio para la realización de un proyecto de inversión.
“Consiste en resolver las preguntas referente a dónde, cuándo, cuanto, cómo y con qué producir lo que se desea, por lo que el aspecto técnicooperativo de un proyecto comprende todo aquello que tenga relación con el funcionamiento y la operatividad del propio proyecto” (Baca, 2001).
El estudio técnico comprende todo aquello que tiene relación con el funcionamiento y operatividad del proyecto en el que se verifica la posibilidad técnica de fabricar el producto o prestar el servicio, y se determina el tamaño, localización, los equipos, lasinstalaciones y la organización requerida para realizar la producción.
El estudio técnico debe responder a unos interrogantes:
· ¿Cómo?
· ¿Cuándo?
· ¿Dónde?
· y con qué se va a elaborar el producto o a prestar el servicio.

Ubicación:
Es muy importante ya que de ella depende la rentabilidad de la empresa.
Para elegir la ubicación de la futura empresa se deben tener en cuenta los siguientes factores:Ubicación geográfica de la empresa
comunicaciones
vías de acceso.
Telecomunicaciones
Facilidad de transporte
Clima

Facilidades de servicios públicos.
Posición relativa en cuanto a los clientes. (Cerca al mercado que va a tender)
insumos: debe ubicarse lo más cerca posible del aprovisionamiento de los insumos, fácil acceso a la materia prima, mano de obra y facilidades de servicios públicos.Legislación local.
Factor económico regional.
Situación laboral de la localidad.
Área requerida.
Tipo de construcción del local.
Ventilación e iluminación.
Factor económico, costo del terreno o arriendos.
Entorno social: para no perjudicar. (ruidos, ambiente).


Tamaño de la empresa:
Capacidad del sistema: es el nivel de producción o de servicios que una empresa puede ofrecer en base a lasespecificaciones técnicas de los equipos que utiliza.

Capacidad organizacional: es el volumen o nivel de producción o de servicios que en condiciones normales una empresa puede ofrecer con base en sus procesos y organización.

Producción real: es el volumen o nivel de producción o de servicios que una empresa realmente alcanza teniendo en cuenta los eventos, contingencias y situaciones que con frecuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia No 2 Creacion De Graficos
  • tarea 2 creacion
  • Creación De Funciones 2
  • creacion tarea 2
  • Tarea 2 Creacion De Empresas Tecmilenio
  • 2 Teorias Acerca De La Creación Del Universo
  • Material 2 Para La Creacion De Una Empresa
  • Ejercicio 1 Creacion Empresarial 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS