creacion de empresas

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
11.1 Herramientas de TI para cadena de suministro

La información es crucial para el desempeño de la cadena de suministro porque proporciona la base sobre la cual los procesos ejecutan transacciones y los gerentes toman decisiones. Sin información, el gerente no puede saber qué quieren los clientes, cuánto inventario hay y cuándo debe producirse o enviarse más producto. En resumen, sininformación, el gerente sólo puede tomar decisiones a ciegas, ya que la información le proporciona la visibilidad de la cadena.

Para que el gerente entienda cómo se recopila y analiza la información, es necesario entender cómo funciona la tecnología de información (TI).

La TI consiste en el hardware, software y personal que actúan como los ojos y oídos (y a veces como una parte del cerebro) de laadministración de la cadena de suministro, captando y analizando la información que permite tomar buenas decisiones.

Por ejemplo, el gerente puede obtener de un sistema de TI específico (como el sistema del control de inventarios) las existencias de producto, los pronósticos de la demanda y determinar si es necesario ordenar más productos terminados o materias primas a sus proveedores paramantener un cierto nivel de disponibilidad de producto para sus clientes.

La información procesada y entregada por los sistemas de TI, que sea útil para tomar decisiones en la cadena de suministro, debe tener las siguientes características:

La información debe ser del tipo correcto (útil para tomar decisiones)
La información debe ser accesible de manera oportuna
La información debe serprecisa (100% correcta)
Por ejemplo, Walmart ha sido pionera no sólo en capturar información, sino también en entender cómo analizarla para tomar buenas decisiones. Walmart recopila datos en tiempo real sobre los productos que compran en cada una de sus tiendas y luego envía estos datos a los fabricantes. Walmart analiza esta información de la demanda para determinar cuánto inventario mantener encada tienda y decidir cuándo ordenar nuevas cargas de producto al fabricante. Éste usa la información para establecer programas de producción que satisfagan puntualmente su demanda. Tanto Walmart como sus principales proveedores, no sólo capturan la información que tienen, sino que también la analizan y basan sus acciones en este análisis.

La tecnología permitió a Walmart vencer a quien fuerasu principal competidor por 30 años (Kmart) en menos de una década como se aprecia en la siguiente gráfica.


Obtenido de http://www.bain.com/. Sólo para fines educativos.

Desde la perspectiva empresarial, todos los procesos dentro de la cadena de suministro pueden clasificarse en las siguientes tres áreas principales (definidas procesos macro):

La administración de relaciones con losclientes (CRM, del inglés Customer Relationship Management)
Administración de la cadena de suministro interna (ISCM, del inglés Internal Supply Chain Management)
Administración de relaciones con los proveedores (SRM, del inglés Supplier Relationship Management)
Estas áreas están unidas mediante una base de la administración de las transacciones (TMF, del inglés Transaction ManagementFoundation), que representa a una aplicación de TI, conocida como ERP (Enterprise Resource Planning).

Administración de relaciones con los proveedores

(SRM)
Administración de la cadena de suministro interna

(ISCM)
Administración de relaciones con los clientes

(CRM)

Base de la administración de transacciones (TMF)



Los procesos clave contenidos dentro de cada uno de losprocesos macro, son:



La base TMF, que se centra en mejorar las decisiones de la cadena de suministro, debe contemplar los tres procesos macro. Es por e11.1 Herramientas de TI para cadena de suministro

La información es crucial para el desempeño de la cadena de suministro porque proporciona la base sobre la cual los procesos ejecutan transacciones y los gerentes toman decisiones. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion de una empresa
  • Creacion de empresas
  • Creacion De Empresas
  • Creacion de una empresa
  • Creación de Una Empresa
  • Creacion de una Empresa
  • Creación De Una Empresa
  • creación de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS