Creacion de un hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco teorico:
Evolución Histórica del turismo:
Durante toda la historia de la humanidad las personas han viajado por razones económicas, políticas, sociales y culturales. En la mayoría de los casos por motivos individuales, familiares, viajes de exploración o de formación (especialmente realizada por estudiantes, religiosos, trabajadores, políticos, escritores e intelectual). En grupossiempre han viajado inmigrantes y peregrinos, que se hospedan en posadas y residencias familiares o religiosas.
Etimológicamente turismo deriva de la palabra latina tornus, que significa la acción de movimiento y retorno. Su definición actual es la << afición a viajar para conocer un país o una región y la organización de los medios que permiten y facilitan esos viajes para el recreo, paseo,conocimiento y diversión>>.
Los romanos viajaron a Egipto y a Grecia, a zonas marítimas de veraneo, a baños y a lugares donde había sepulcros. Los <<turistas>> romanos estaban interesados por la historia y por religión; de hecho, se sabe que visitaron Egipto para ver las pirámides, la Esfinge y el Valle de los reyes, tal como hacen los turistas de hoy.
Durante la Edad Media viajarfue una actividad que quedo paralizada casi por completo. La caída del Imperio Romano supuso la interrupción de muchos de los avances que este había introducido.
No se mantuvieron los caminos en buen estado y se convirtieron en peligrosos e inseguros. La mayor parte de la sociedad estaba apegada a su tierra, era inmóvil, y para la mayoría resultaba inconcebible viajar por placer.
La guerra y lareligión ocasionaron el movimiento de cientos de miles de personas. La cruzadas, emprendidas por los cristianos de Europa durante los siglos XI, XII y XIII, llevaron a decenas de miles de personas a Oriente Medio, donde, en esa época también se realizaron peregrinaciones religiosas.
Durante el Renacimiento surgieron varias universidades de prestigio y los ciudadanos empezaron a viajar con fineseducativos, sobre todo los ingleses. Varios estudiantes partieron para estudiar en Oxford(Gran Bretala9, Paris(Francia), Salamanca(España) y Bolonia (Italia). Viajar para aprender se hizo popular en el siglo XVI. LA juventud aristócrata inglesa, así como algunos miembros de la incipiente clase media, viajaron al continente europeo para perfeccionar su educación. Hacia 1970 lo que se conocía comoel Grand tour no era una empresa demasiado clara, pero, en ocasiones, duraba mas de tres años.

Si Saltamos varias décadas en el tiempo, y nos situamos en el día 5 de julio 1841, deberemos destacar que en esta fecha un tren partió de Leicester Longhoborogh, en Inglaterra, llevando un grupo de pasajeros, miembros de la Sociedad de Esperanza, cuyo destino era encontrar nuevos pueblos, nuevaspersonas y nuevas cosas. Así comenzó el primer viaje organizado, dirigido por Thomas Cook, iniciando la época moderna del turismo. Cuando años mas tarde la Agencia de viajes Cook’s Tours envió su primer grupo de turistas a Glasgow, fueron recibidos con salvas de cañonazos y hasta una banda musical.
El invento del Ferrocarril dio un nuevo impulso a las ganas de viajar de los turistas; luego se incluyoel turismo de playa o baño. A fines del siglo XIX se inicio el turismo invernal, con actividades propias de es fría estación, y actividades para el cuidado de la saluden sanatorios y baños termales. A principios del siglo XX el automóvil y más adelante el avión y la navegación acercaron a los pueblos; por lo tanto, creció el interés del turismo. Sin embargo, las dos guerras mundiales del sigloXX(la primera entre 1914 y 1918, y la segunda entre 1939 y 1945) que tuvieron como uno de sus escenarios principales el continente europeo, junto con la crisis económica mundial, cuando había comenzado el turismo, paralizaron esta actividad a escala mundial.
Como cabe suponer, hubo una serie de factores que contribuyeron a la transformación de la sociedad de los siglos XIX y XX, a la que se...
tracking img