Creacion de un negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MISION

Satisfacer las necesidades de adquisición de todo tipo de productos de consumo masivo en un mismo lugar, a precios altamente competitivos y alcanzables para nuestros clientes.

VISION

En los próximos dos años llegar a ser el principal distribuidor de productos alimenticios y de consumo en el sector, ser el supermercado líder en la zona, expandir nuestro negocio a nivel regional.OBJETIVOS

Los objetivos de supermercados EL TREBOL están bien proyectados ya que se desea incrementar las ventas de consumo masivo y de primera necesidad en un 10% durante el primer semestre del año, y la reducción de costos administrativos en un 5% durante el mismo periodo, sin perder la fidelizacion y excelente atención y servicio a nuestros clientes.

Oportunidades Una buena situacióngeográfica, ubicación, política de mercado, recurso humano capacitado, buena imagen del negocio, excelente servicio al cliente, atención y cumplimiento de proveedores, buenas relaciones comerciales y unificación de asociados.

Amenazas Situación económica del país, desempleo, bajo poder adquisitivo, devaluación de la moneda, competencia desleal.

Fortalezas recursos, infraestructura delnegocio, promoción, calidad, imagen y prestigio ante nuestros clientes equipos de alta tecnología, capacitación del recurso humano.

Debilidades recurso humano sin sentido de pertenencia, desmotivado.

1. SECTOR


Mercado de bienes de consumo, se comercializan productos destinados a satisfacer las necesidades de la canasta familiar, con artículos de consumo inmediato como pan, leche productosde aseo, confitería, gaseosas, refrescos, granos, licores entre otros.

Volumen de ventas del sector:

Las ventas de los supermercados han reportado una contracción durante el último semestre del 2010 los principales factores de esta caída fueron las trabas en el inventario, y la merma de poder adquisitivo de la población.
La negativa del gobierno de reconocer el aumento de los costos deproducción y su efecto en los precios por causa del invierno hace que las industrias estén cautelosas y esto paraliza de alguna forma el mercado.
En cuanto a los canales de distribución los supermercados reportan mayor abastecimiento que las grandes superficies por su capacidad de adquisición.


DATOS GENERALES

La razón social o nombre de de nuestro negocio es supermercado EL TREBOL
En unárea de mercado local estaremos al servicio de la localidad de suba.
Los precios que los usuarios suelen pagar los productos son variables pues dependen de la demanda, el precio sugerido de los proveedores, la competencia, nuestra principal idea es que nuestros precios sean competitivos, y nuestro valor agregado sea el servicio y la atención al cliente.
En la actualidad son muchos los productosque se ofrecen y se venden al consumidor puesto que la mayoría son de primera necesidad, de consumo masivo. Compra diaria.

Los meses de mayor y menos venta son cíclicos puesto que algunos productos están propensos en algunas ocasiones a cambios de temporada ejemplos claros como el mes de enero es temporada después de fin de año un poco lenta en la rotación de productos, en febrero se activaentran los niños a estudiar y la venta aumenta en jugos snacks, gaseosas y productos de lonchera en general, en mayo con ocasión del día de la madre se vende chocolates confitería, así como también en septiembre y en diciembre obviamente el fuerte son las natillas, los licores, vinos los que toma una relevancia importante en el mercado..

En conclusión debemos estar preparados para cada una de lastemporadas fuertes con un buen manejo de los proveedores, un importante abastecimiento de producto para evitar agotas y por ende perdida de ventas que a su vez influirán notablemente en nuestros clientes y finanzas.

Nuestras políticas de venta están basadas en el servicio y la atención del cliente, las relaciones comerciales comerciales con nuestros proveedores serán las mejores para provocar...
tracking img