Creacion De Una Empresa

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Proceso de conformación de la empresa
Para comenzar con el salón lo primero que tuvo que hacer dirigir a la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), un formulario de registro conteniendolos siguientes datos del solicitante:
1- Nombre(s) y Apellido(s) completos.
2- Domicilio permanente. 
3- Número de teléfono, celular, fax y Correo electrónico.  
4- La Denominación del nombrecomercial (cómo se va a llamar).  
5- Actividad o actividades a la que se va a dedicar. 
6- La firma del solicitante.

También se debió anexar copia de la cedula de identidad debido a que el negociose registro como persona física la respuesta de dicha solicitud fue de cinco días laborables, la cual fue positiva, ya que aprobaron el nombre.

La tasa de registro para el nombre comercial es elsiguiente:

1-Tasa de servicio                RD$3,776.00
2-Tasa de Publicación          RD$   971.00

En cuanto a la solicitud del registro mercantil, esta se hizo en el mes de inicio de lasactividades del negocio y se hizo en la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

Esta inscripción se probo con el nombre completo de la persona solicitante, copia del documento de identidad,nacionalidad, actividad o negocios a que se dedica, su domicilio y dirección, el lugar donde se desarrolla sus actividades de manera permanente, su patrimonio liquido, los bienes inmuebles que posee,monto de las inversiones en la actividad empresarial, nombre de la persona que administra el negocio y sus facultades, instituciones crediticias con las que ha realizado o piensa realizaroperaciones y referencia de dos (2) comerciantes inscritos.

El único impuesto que la empresa paga directamente a la DGII, es el impuesto sobre la renta sobre la utilidad neta. El impuesto sobre losproductos que esta consume es el ITBIS el cual se le aplica a los productos de salones de belleza y el impuesto selectivo al consumo por el servicio de las telecomunicaciones. No es retenedora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion de una empresa
  • Creacion de empresas
  • Creacion De Empresas
  • Creacion de una empresa
  • Creación de Una Empresa
  • Creacion de una Empresa
  • Creación De Una Empresa
  • creación de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS