Creación De Formularios Con Cck

Páginas: 12 (2919 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
Creación de tipos de campo CCK básicos en Drupal 6 Autor: Dany Alejandro Cabrera - bauhmothswill@hotmail.com (Julio de 2010) Esta guía pretende explicar el proceso de creación de un nuevo módulo que provea un nuevo tipo de campo sencillo para utilizar con CCK. Requisitos previos Se espera que el lector esté familiarizado con: Terminología y uso avanzado de Drupal PHP (avanzado), HTML, JS, CSS CCKEsta guía solo persigue ser una introducción a la creación de este tipo de módulos. Aunque se explican algunos conceptos de construcción de módulos, tampoco pretende explicar la creación de un módulo, sino el caso concreto de los tipos de campo CCK. Recomiendo hacer un var_dump() en PHP para estudiar las variables que resulten confusas. Contenido 1. Introducción 2. Terminología y generalidades a.Campos y widgets b. Formatter 3. Construcción del módulo a. Estructura de archivos b. Archivo .info c. Archivo .install d. Archivo .module 4. Ejemplo 1 a. hook_field_info() b. hook_field_settings() c. hook_widget_info() d. hook_widget() e. hook_elements() f. hook_theme() g. hook_content_is_empty()

Referencias [1] Jennifer Hodgdon, “Creating a Compound Field Module for CCK in Drupal 6.x“,[Online] http://www.poplarware.com/articles/cck_field_module , Jul. 2010 [2] Karen Stevenson, “Creating custom CCK fields”, *Online+ http://www.lullabot.com/articles/creating-custom-cck-fields , Jul. 2010 [3] Comunidad Drupal, ”Module developer’s guide”, [Online] http://drupal.org/developing/modules , Jul. 2010

Introducción
En aplicaciones reales, podemos encontrar casos en los que los tipos decampo disponibles para CCK (incluidos en CCK o contribuidos por la comunidad) no encajan por completo con la solución que buscamos para ciertos problemas. Siempre existe la opción de usar combinaciones (complejas en algunos casos) de módulos con manipulación de hooks para obtener lo que queremos, pero esta es un arma de doble filo: aquellos que han trabajado sitios grandes con Drupal siempre notanun impacto negativo en el rendimiento por la cantidad de consultas SQL necesarias para hacer funcionar un número mayor de módulos, especialmente cuando el número de nodos se cuenta en miles y el tráfico es alto. Si el objetivo de instalar módulos (junto con sus pre-requerimientos) es permitir el funcionamiento de un pequeño pero importante campo CCK en algún formulario, deberíamos plantearnos crearel módulo para ese campo por nuestra cuenta: en algunos casos, la cantidad de consultas que nos ahorramos se cuenta por docenas (representando un impacto notable en rendimiento). También tiene otras ventajas: Tenemos un nuevo campo CCK hecho a nuestra medida para reutilizar, igual o modificado, en los formularios y sitios que deseemos con un impacto mínimo, conservando la modularidad en laarquitectura, extensible, sin depender de módulos extraños ni de sus actualizaciones y sobre el que tenemos control total (PHP, JS, CSS y HTML) sobre la forma en que se configura, almacena, muestra y valida. Podemos incluso compartirlo con la comunidad. Si tu caso es similar, se puede justificar la creación de un nuevo campo CCK. A pesar de lo poderoso que resulta Drupal, no podemos tomarlo como excusapara dejarnos limitar por la herramienta; La modularidad de Drupal está allí para que, siguiendo sus reglas, podamos anexarle cosas nuevas.

Terminología y generalidades

Se puede encontrar información y recomendaciones sobre desarrollo de módulos en la guía para desarrolladores de Drupal: http://drupal.org/developing/modules . En particular, en la sección de “Mejores prácticas”(http://drupal.org/node/360052) explica diferentes convenciones que se recomienda seguir al programar un módulo. Nota: al final de los archivos PHP del módulo y sus posibles archivos incluidos se recomienda omitir el delimitador de cierre del código PHP “?>” para evitar ciertos problemas (las razones se discuten en http://drupal.org/coding-standards). En los ejemplos se omite a propósito.

Hooks
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formularios (Creación, Tipos, Carecterísticas...)
  • Php creacion de formularios
  • Macros En Excel 3. Creación De Un Formulario
  • Pasos para la creación de un formulario básico.
  • Creacion paso a paso de Formularios con Google drive
  • Formulario creación de proyectos sociales
  • Formularios (creación, tipos, carecterísticas...)
  • Creación De Un Formulario De Evaluacion De Desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS