Creactividad e innocavión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creatividad e Innovación
El término “creatividad” fue introducido por Jacob Lévi Moreno en los años 50 sobre el modelo de productividad. El sentido de este neologismo es evidente. Significa aptitudpor crear, acción de crear, de producir algo nuevo.
Pero la “innovación” presenta formas diversas, como son la creación, el descubrimiento y la invención. Creación a partir de la nada (Mozart,Cervantes); descubrimiento de algo que ya existía pero era ignorado (Darwin, Colón), Invención, algo que antes no existía (Watt, Edison); desarrollo de la imprenta a partir de una prensa para machacar uvasy producir vino (Gutenberg).
Tecnología de la creatividad
La actividad creativa tiene una base teórica o metodológica, con la finalidad de estimular la imaginación creadora y ayudarles a producirel mayor número posible de ideas sobre un tema dado. Sin embargo, el problema de la creatividad no es la capacidad de producir cien ideas originales, sino saber cuál es la mejor.
¿Cómo piensa lamente cuando crea?
Muchos han sido los interesados en poder saber de qué modo surgen en la mente las grandes ideas. Pero los obstáculos que lo impiden son tozudos. En parte son causa de las limitacionespropias del lenguaje. Y en gran medida, en la falta de voluntad, o de capacidad, para revelar tales experiencias personales.
Wittgenstein: “El límite de mi pensamiento son los límites de milenguaje”.
Albert Einstein: “La imaginación es más importante que la inteligencia”.
Creatividad en una empresa
Frases asesinas
La siguiente lista de frases o respuestas, que muchas veces se dan de formaautomática y que inhiben o asesinan el proceso creativo, y que pueden incluso inhibir o eliminar la aportación de ideas en una organización.
1. Ya lo hemos intentado antes.
2. Cuesta mucho.3. Estamos demasiado ocupados para eso.
4. Es un cambio demasiado radical.
5. A la gente no le va a gustar.
6. Va en contra de la política de la compañía.
7. Volvamos a la...
tracking img