Creador del internet

Páginas: 16 (3775 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Creador del internet




El padre de Internet, tal como se conoce hoy en día a la Web, es el el científico de cumputación británico Tim Berners-Lee. Este hombre nació en Londres en el año 1955 y se graduó en física en el Queen's College de la Universidad de Oxford


Crador del telégrafo

Nombre de nacimiento
Samuel Finley Breese Morse
Nacimiento
27 de abril de 1791
Boston, MassachusettsFallecimiento
2 de abril de 1872, 80 años
5 West 22º Street, Nueva York,Nueva York (Estado)
Nacionalidad
estadounidense
Alma máter
Universidad Yale
Phillips Academy
Ocupación
pintor, inventor
Empleador
Universidad de Nueva York
Género
Retrato pictórico
Conocido por
coinventor del telégrafo
inventor del código Morse
Predecesor
Charles Grafton Page
Distinciones
sin etiquetar
sin etiquetar
Firma

[editardatos en Wikidata]


Samuel Morse nació en Charlestown, un vecindario del área urbana deBoston. Era el primer hijo del geógrafo y pastor Jedidiah Morse (1761–1826) y de Elizabeth Ann Finley Breese (1766–1828).2 Dio inicio a sus estudios en la Phillips Academy de Andover, de donde pasó al Yale College, formándose en filosofía religiosa, matemática y veterinaria equina. Y tambiénestudió electricidad con Benjamin Silliman y Jeremiah Day. Se mantuvo financieramente con la pintura. En 1810, se graduó con honores Phi Beta Kappa.3
Samuel Finley Breese Morse (Boston, Massachusetts, Estados Unidos,27 de abril de 1791 – Nueva York, 2 de abril de 1872), fue un inventor ypintor estadounidense que, junto con su asociado Alfred Vail, inventó e instaló un sistema de telegrafía en Estados Unidos, el primero desu clase. Se trataba del telégrafo Morse, que permitía transmitir mensajes mediante pulsos eléctricos mediante el código Morse, también inventado por él.
El 1 de enero de 1845, Morse y Vail inauguraron la primera línea telegráfica de Estados Unidos entre Washington y Baltimore, que utilizaba su sistema de telegrafía.1






John Atanasoff (Hamilton, Nueva York, 4 deoctubre de 1903 — Frederick,Maryland, 16 de junio de 1995) fue un destacado ingeniero electrónicoestadounidense de origen búlgaro. Su trabajo fue fundamental para el desarrollo del ordenador digital moderno.



Tercera Generación (1964-1971) 

Circuitos integrados
Compatibilidad con equipo mayor
Multiprogramación
Minicomputadora

Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados(pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes.


Antes del advenimiento de los circuitos integrados, las computadoras estaban diseñadas para aplicaciones matemáticas o de negocios, pero no para las doscosas. Los circuitos integrados permitieron a los fabricantes de computadoras incrementar la flexibilidad de los programas, y estandarizar sus modelos. La IBM 360 una de las primeras computadoras comerciales que usó circuitos integrados, podía realizar tanto análisis numéricos como administración ó procesamiento de archivos.
Los clientes podían escalar sus sistemas 360 a modelos IBM de mayor tamañoy podían todavía correr sus programas actuales. Las computadoras trabajaban a tal velocidad que proporcionaban la capacidad de correr más de un programa de manera simultánea (multiprogramación).
Por ejemplo la computadora podia estar calculando la nomina y aceptando pedidos al mismo tiempo.




La cuarta Generación (1971 a la fecha)
 
- Microprocesador
- Chips de memoria.
- MicrominiaturizaciónDos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación: el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips de silicio y la colocación de muchos más componentes en un Chip: producto de la microminiaturización de los circuitos electrónicos.
El tamaño reducido del microprocesador de chips hizo posible la creación de las computadoras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creador del internet
  • creador
  • Creador
  • creador
  • Creador
  • Los Creadores
  • El creador
  • Creador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS