creadores de imagenes

Páginas: 7 (1580 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
CREADORES DE IMÁGENES
Benjamín Day, un impresor de 23 años con ideas fantásticas, cambió la historia de lo que ahora llamamos medios de comunicación. Era el año 1833, y Nueva York había crecido hasta alcanzar una población de 218.000 habitantes. Pero el diario de más tirada de la ciudad tenía sólo 4.500 suscriptores. El trabajador urbano medio ganaba 75 centavos diarios, un periódico de NuevaYork costaba seis centavos y no mucha gente podía permitirse ese dispendio. Los periódicos se imprimían en máquinas manuales que no podían tirar más que unos pocos cientos de ejemplares a la hora.
El 3 de setiembre 1883, lanzó el New York Sun y lo vendió a 1 centavo el ejemplar. Fue uno de los primeros usos de un «periodista. Al cabo de cuatro meses, el Sun tenía el mayor número de lectores detoda la ciudad. En 1835 adquirió la tecnología más avanzada: una prensa accionada por vapor, con la que el Sun alcanzó la inaudita tirada de 20.000 ejemplares diarios.
El «periódico de los pobres» en Inglaterra fue mucho más que una aventura comercial. Tuvo efectos políticos duraderos. Junto con los primeros sindicatos obreros, ayudó a que las clases más pobres se interesaran y participaran en lavida política de su país. En 1870, los políticos debían ya de tener en cuenta una cosa llamada «opinión».
Ted Turner heredó una gran empresa de vallas publicitarias, cuando su padre se suicidó. Turner la hizo crecer, adquirió emisoras de radio. . Las emisoras de televisión por cable brotaban como setas por todo el territorio estadounidense, pero estaban faltas de programas y de publicidad.
El 1de junio de 1980 dio el siguiente, y todavía más arriesgado paso. Formó «Chicken Noodle Nctwork» (CNN, o «Cable News Nctwork», Red de Noticieros por Cable). Nadie había intentado crear una red de informativos ininterrumpidos durante las 24 horas del día.
En la actualidad, la CNN sea la más influyente fuente de noticias emitidas de todo Estados Unidos. Hay monitor-es de televisión conectadosconstantemente con la CNN en la Casa Blanca. En el Pentágono, en las Embajadas, así como en millones de hogares de todos los Estados.
Hoy en día la CNN opera en 86 países, lo que hace de ella la más universal de todas las redes de televisión, cautivando a los jeques de Oriente Medio, a los periodistas europeos y a los políticos iberoamericanos con su amplia cobertura. La CNN llega por el aire o porlos cables a habitaciones del hotel, oficinas, hogares, e incluso a los camarotes del Queen Elizaizabeth II: Turner es el visionario de los doce «varones» de los arcadios de comunicación que más está revolucionando los medios de comunicación.
La sociedad multicanal
La transición a una economía basada en el conocimiento aumenta de manera notable la demanda de comunicación y satura los viejossistemas de entrega de imágenes. La masa trabajadora necesita un acceso instantáneo, y en gran parte libre, a todas las fuentes de información que ahora se habían considerado ajenas a su productividad. Hace falta trabajadores que puedan adaptarse con rapidez a los repetidos cambios en los métodos de trabajo, la organización y la vida cotidiana.
Los mejores trabajadores habrán de ser gente de mundo,atenta a las nuevas ideas y modas, a las preferencias de los clientes, a los cambios económicos y políticos; conscientes de las presiones competitivas, los cambios culturales.
Este conocimiento de amplio espectro no se deriva sólo de las aulas o de los manuales técnicos, sino de la exposición a una constante avalancha de noticias suministradas por la televisión, los periódicos, las revistas y laradio.
La llegada de la opinión
Hoy, la televisión por cable puede verse en el 57 por ciento de los hogares estadounidenses y, en plan conservador, se prevé que en el 67 por ciento de ellos la verán dentro de esta década. El usuario medio de la televisión por cable tiene 27 canales entre los que elegir, que pronto llegarán a 50.
La televisión por cable fue la primera en fragmentar la audiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creador de imagenes
  • creador
  • Creador
  • creador
  • Creador
  • Los Creadores
  • El creador
  • Creador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS