Creadores De La Nueva Ideología

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
CREADORES DE LA NUEVA IDEOLOGÍA:

JOHN DEWEY: Fundador de la escuela de Chicago, del pragmatismo. Afirmaba que a través de la razón es posible alcanzar la estabilidad, a pesar de los problemas queplantea la realidad. Fundador del movimiento progresivo de la educación, concibió la escuela como un espacio de producción y reflexión de las experiencias relevantes de vida social que permite eldesarrollo de una ciudadanía plena.

ADOLPHE FERRIERE: fundó el comité de las escuelas nuevas. Afirmaba que el niño es el centro de la educación, su papel es activo y el docente es el guía y promotorde la actividad y del impulso vital espiritual. El fin de la educación no es otro que ayudar al niño al desarrollo y el desenvolvimiento de sus potencialidades; es una educación en libertad para lalibertad.

MARÍA MONTESSORI: es creadora del método “Casa” el material es indispensable para el ejercicio de los sentidos, los objetos apropiados a sus aficiones y a sus proporciones físicas, ya lasposibilidades de aplicarse, con su trabajo personal y según su libre elección, a la solución de problemas prácticos interesantes, mediante el variado material disponible.

CELESTIN FREINET:Construye la escuela de Vence, donde nace la idea de una escuela libre experimental. La técnica fundamental que da cuerpo a su proyecto es el de “tipografía en la escuela” todo es útil para el proyecto deexpresarse, hacer y comunicarse siempre de forma espontánea y democrática.

ANTON SEMIONOVICH MAKARENKO: Afirma que la misión de la familia como educadora, reside en regular incesantemente y conconocimiento de causa las influencias a las que el niño9 está sometido en cada momento de su vida y que el mismo va haciendo más complicadas a medida que se desarrolla física y moralmente. A los niños hayque acostumbrarlos desde la infancia más temprana a un orden exacto y razonable, se dedicó especialmente a la reeducación de los niños y jóvenes inadaptados.

JUAN JACOBO ROUSSEAU, las obras más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas Ideologias
  • Nuevas Ideologias
  • Nuevas ideologías.
  • La Nuevas Ideologias
  • Nuevas ideologias
  • los creadores de la nueva física
  • La ideología del imperio- la nueva casta
  • Nuevas ideologias: pacifismo, modernismo, feminismo y otros.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS