creadores

Páginas: 18 (4299 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014




















La Cañada De Urdaneta, 06 de Marzo de 2014
Análisis de los Aportes de los siguientes Científicos en las Primeras Clasificaciones de los Elementos.

Tales de Mileto

Tales de Mileto (624-546 a.n.e.), quien proponía que todo el Universo es agua, que es el origen de todas las cosas

Tales de Mileto (c. 625-c. 546 a.C.), filósofo griego nacido enMileto (Asia Menor). Fue el fundador de la filosofía griega, y está considerado como uno de los Siete Sabios de Grecia. Tales llegó a ser famoso por sus conocimientos de astronomía después de predecir el eclipse de sol que ocurrió el 28 de mayo del 585 a.C. Se dice también que introdujo la geometría en Grecia. Según Tales, el principio original de todas las cosas es el agua, de la que todo procede y ala que todo vuelve otra vez. Antes de Tales, las explicaciones del universo eran mitológicas, y su interés por la sustancia física básica del mundo marca el nacimiento del pensamiento científico. Tales no dejó escritos; el conocimiento que se tiene de él procede de lo que se cuenta en la Metafísica de Aristóteles

Los elementos propuestos por los antiguos griegos no son sustancias que ennuestros días identifiquemos como tales; pero en la actualidad hablamos de los elementos con el mismo sentido original de la palabra: los elementos son aquellas sustancias simples que no pueden descomponerse en otras más simples.

Anaxímenes

Anaxímenes (c. 570-500 a.C.), filósofo griego de la naturaleza, el último miembro de la escuela jónica fundada por el filósofo Tales de Mileto. Nació enMileto (Jonia), en Asia Menor. Anaxímenes afirmaba que el aire es el elemento primario al que todas las demás cosas pueden ser reducidas.

Explico cómo los objetos sólidos se forman a partir del aire, introdujo las nociones de condensación y rarefacción. Estos procesos, afirmaba, transforman el aire, en sí mismo invisible, en entidades visibles —como el agua, el fuego y las materias sólidas—.Pensaba que el aire se calienta y se vuelve fuego cuando se rarifica y que se enfría y se vuelve sólido al condensarse. La importancia de Anaxímenes no radica en su cosmología sino en su intento de descubrir la naturaleza última de la realidad.
Empédocles

Empédocles de Acragas - hoy Agrigento, Sicilia - (490-430 a.n.e.). En el siglo V, reunió las teorías de sus predecesores y propuso no una,sino cuatro sustancias primordiales, los cuatro elementos: Aire, agua, tierra y fuego. La unión de estos cuatro elementos, en distinta proporción, daba lugar a la vasta variedad de sustancias distintas que se presentan en la naturaleza.
Creó el que quizá sea el sistema de elementos antiguo más conocido. Postulaba que las sustancias de la naturaleza estaban constituidas por cuatro elementos: agua,aire, tierra y fuego. Detrás de esta tesis se encuentra implícita la asociación entre el elemento en sí y sus propiedades (donde propiedad debe entenderse como una característica del elemento); es decir, el agua no sólo se escoge por su abundancia, sino por su cualidad de ser líquida.
Algunos autores contemporáneos sugieren que se puede considerar a los elementos de Empédocles comorepresentantes de los estados de agregación de la materia. Así, la tierra representa el estado sólido; el agua, el estado líquido; el aire, el estado gaseoso y el fuego, el plasma o, tal vez, la energía.

Aristóteles

Aristóteles de Estagira (384-322 a.n.e.) llamóhomeomerías - y en ellas están contenidas todas las sustancias de la realidad
Desde los tiempos de Aristóteles, se reconoció la naturalezaatómica de la materia; a pesar de que sus ideas fueron producto de sus disertaciones filosóficas.

Aristóteles no apoyo el atomismo. Concibió los elementos como combinaciones de dos pares de propiedades opuestas: frío y calor; humedad y sequedad. De este modo se forman cuatro posibles parejas distintas, cada una de las cuales dará origen a un elemento; calor y sequedad origina el fuego; calor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creador
  • creador
  • Creador
  • Los Creadores
  • El creador
  • Creador
  • Creador
  • El Yo creador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS