Crear enlace punto a punto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un par de PCs se pueden conectar por red usando dos cables de red directos y un switch o usando únicamente un cable especial llamado cable cruzado que conecte directamente las dos tarjetas de red. La base del éxito de ésta conexión, sea cual sea el método -cable cruzado/switch+cables directos- radica en que se configuren las tarjetas de red apropiadamente y que las aplicaciones de seguridad, comoel Firewall de Windows o algún antivirus, no impidan la conexión.
La primera condición entonces es que los PCs estén físicamente conectados como  describí en el párrafo anterior, ambos conectados a un Switch o ambos conectados directamente con un cable cruzado. Asumamos la primera opción: switch+cables directos, ésta es la opción más corriente, ya que todas las instalaciones de cableadoestructurado consisten en llevar cables de la pared a un switch en el cuarto de cableado y de ahí a otros equipos de comunicaciones, pero la conectividad básica entre equipos se da a nivel de los switches. La conectividad física se debe comprobar verificando que las luces indicadoras de actividad se enciendan (si las hay) y que la bandeja del sistema indique que se ha conectado un cable de red -aunqueprobablemente saque un error si todavía no se ha configurado nada más-.
Una vez que se cumpla la primera condición, la conexión física, se deben configurar las tarjetas de red de cada PC adecuadamente. La configuración básicamente consiste en que los dos PCs usen direcciones IP que pertenezcan a la misma subred y que ninguna dirección elegida se repita en otro PC conectado al mismo Switch. Éstacondición la podemos llamar conectividad de capa 3 o conectividad de capa de red. Las direcciones IP que se usan en éstos casos son 10.0.0.1 hasta 10.255.255.255.254 con máscara de subred 255.0.0.0, 172.16.0.1 hasta 172.31.255.254 con máscara 255.255.0.0 o 192.168.0.1 hasta 192.168.255.254 con máscara 255.255.255.0, éstas son direcciones especiales llamadas direcciones privadas y se usanexclusivamente para obtener la conectividad de capa de red dentro de una organización, es decir, sólo para compartir recursos, aunque con la implementación de algunas tecnologías como NAT, éstas subredes se pueden conectar a Internet.  Note que en ningún caso se usan las primeras direcciones ni las última, es decir, no se usa la dirección 10.0.0.0 como la primera ni se usa la 10.255.255.255 como la última, laprimera y la última dirección son 10.0.0.1 y 10.255.255.254.
Más concretamente vamos a asumir que la subred elegida es la 10.0.0.0, entonces los dos PCs tendrían las direcciones 10.0.0.1 con máscara 255.0.0.0 y 10.0.0.2 con máscara 255.0.0.0, la puerta de enlace sólo se usa cuando hay varios PCs y alguno hace las veces de servidor o permite el acceso a Internet a través de él. Si la red fuera detres PCs, el tercero tendría la dirección 10.0.0.3 con máscara 255.0.0.0 y si hubiera un cuarto… adivinen.
La configuración anterior se puede efectuar por conexiones de red en el panel de control de Windows o, si la bandeja de entrada tiene el ícono de dos pantallas de PC superpuestas (ícono de red), doble click en éste ícono y luego click en el botón de propiedades nos lleva al diálogo deconfiguración de la tarjeta de red específica. Las propiedades que vamos a cambiar, son propiedades del protocolo de Internet TCP/IP, por lo que para cambiarlas se selecciona protocolo de Internet TCP/IP dentro de las opciones que presenta ésta pantalla -usualmente la última o una de las últimas de la lista que indica los elementos usados en la conexión- y oprimimos propiedades o simplemente hacemosdoble click sobre protocolo de internet TCP/IP. Si alguna de las propiedades que he mencionado, aparecen como no seleccionables, probablemente el usuario con el que estamos conectados no tiene permisos de administración del equipo y la conexión no se puede configurar. Después de ésto se abre una ventana de las propiedades del protocolo de Internet TCP/IP que puede estar configurado como obtener...
tracking img