Crear Páginas Web

Páginas: 10 (2261 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Crear páginas web
1. INTRODUCCIÓN

Publisher permite la creación de un tipo de publicación muy especial: las páginas web.

Este tipo de publicación se diferencia del resto en que no tiene como destino final el ser impresa sino mostrarse en un monitor de ordenador. Sin embargo, el trabajo con una página web va a ser prácticamente igual que en cualquier otra publicación de Publisher. Eso sí,dispondrás de algunas ventajas y de algunas limitaciones propias de este tipo de documentos. Así, la posibilidad de utilizar sonidos, vídeos o de permitir que el usuario interactúe con nuestra página, son ventajas que no disponemos en una publicación impresa. Al utilizar una aplicación como Publisher para crear páginas web, no necesitarás aprender complejos lenguajes, como el HTML (en el que estánescritas las páginas web), sino que Publisher generará todo el código necesario. Una vez creadas las páginas web, Publisher proporciona herramientas que te permiten comprobar y corregir tu trabajo. Además, te facilitará publicar dichas páginas en un servidor web, de forma que estén disponibles para los demás usuarios de la intranet o incluso de Internet. 2. EL GENERADOR DE SITIOS WEB

Publisher proporciona diversas plantillas y un generador o asistente para crear páginas web.

Como siempre, si decides iniciar tu publicación a partir de un asistente, gran parte del trabajo ya estará hecho y “sólo” tendrás que personalizar la publicación a tus necesidades. Lo mismo ocurre en este caso. Para crear este tipo de publicación, selecciona la categoría Sitios Web en el Panel de tareas yelige un determinado diseño. Al hacerlo, Publisher inicia un asistente especializado en la creación de sitios web. Vamos a seguir sus pasos y después trabajaremos directamente en la publicación.
Copyright (c) Computer Aided Education S.A.

1

Crear páginas web

Inicialmente, Publisher sólo crea una página principal, es decir, aquella que será la puerta de entrada al sitio web. Sin embargo, enel primer paso del asistente se permite incorporar nuevas páginas. Por ejemplo, si estás vendiendo una serie de productos, sería adecuada una página con su lista de precios.

Publisher no se limita a crear las páginas que le estás indicando. Como verás más tarde, incorpora hipervínculos que permiten navegar de una a otra. Con esto Publisher crea el esqueleto o las páginas indicadas del sitioweb. Ahora debes configurarlo y personalizarlo a tu gusto. Adicionalmente, podremos añadir más páginas y contenido al sitio web. Por ejemplo, si incorporamos un formulario de pedido, lógicamente desearemos poder almacenar la información del cliente que lo realice y de los productos que solicite. Ésta y otras posibilidades las tendremos en el Panel de tareas, en el paso Opciones de Sitio Web. Amedida que insertes contenido, Publisher creará nuevas páginas donde situarlo.

2

Crear páginas web

Otra opción del sitio web son las barras de exploración. Se trata de un elemento fundamental en todo sitio web, ya que permiten navegar de una a otra página del sitio. La forma de conseguirlo es tan intuitiva como hacer clic sobre un determinado elemento de la página (texto o imagen). En lamayoría de los casos es adecuado que exista una barra de exploración para que el usuario disponga en todo momento de la posibilidad de acceder a cualquier página del sitio web. En el Panel de tareas podrás indicar de qué tipo.

Copyright (c) Computer Aided Education S.A.

3

Crear páginas web

Es recomendable disponer del mismo fondo en todas las páginas del sitio web, de forma que el usuariotenga la sensación de encontrarse en un sitio especial.

En función de la página en este paso o sección del asistente dispondremos de unas u otras opciones. Uno de los elementos fundamentales de una página web es su fondo. Debe ser agradable a la vista y que no estorbe la lectura del texto. Para ello, accederemos al paso Contenido de la página y después a Relleno y sonido de fondo.

Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como crear un pagina web
  • Como Crear de páginas Web y
  • Como Crear Una Pagina Web
  • crear paginas web
  • Proseso de crear una pagina web
  • Como crear una pagina web
  • Crear una pagina web
  • Como crear un pagina web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS