crear simbolo en word

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
Para crear un nuevo carácter o símbolo, seguiremos estos pasos:

1. Desde el escritorio entrar a la ventana ejecutar (pulsando la tecla Windows y R al mismo tiempo):

2. escribimos “eudcedit” ypulsar Aceptar (en Windows Vista, si nos aparece la ventana de diálogo del control de cuentas de usuario, pulsamos Continuar). 




Se abrirá la ventana principal del Editor de caracteresprivados:


3.- En la ventana interior, llamada Seleccionar código, ya aparece preparado en el número 0 un rectángulo vacío para el nuevo símbolo (si ya apareciera algún carácter creado, elegimos elsiguiente que aparezca libre). Pulsamos Aceptar.

4.- La nueva ventana que se muestra es un lienzo para pintar y diseñar el nuevo carácter. En la parte izquierda encontramos las herramientas de dibujodisponibles. Mediante el lápiz o el pincel, damos rienda suelta a nuestra imaginación y creamos nuestro símbolo desplazando el cursor por la cuadrícula. Si nos equivocamos, podemos utilizar laherramienta borrador. Se muestra el ejemplo a continuación


5.- Cuando ya tenga listo el carácter privado, lo guarda pulsando en Archivo > Vínculos de fuente. Responde Sí a la pregunta para guardarlo, yelige vincular el nuevo carácter con todas las fuentes instaladas en el sistema, o sólo con las fuentes que desee.
Pulsar Aceptar y salir del Editor de caracteres privados. Ahora, el nuevo símbolo yaestá incluido en el juego de caracteres para las fuentes seleccionadas. De forma predeterminada, PCE crea los caracteres con el juego de caracteres Unicode
6.- Ahora puede comprobar el resultado encualquier programa en el que desea utilizar el carácter recién creado. Por ejemplo, el procesador de textos Microsoft Word, o el Bloc de Notas. Situamos el cursor justo en la zona del documento dondedebe aparecer el símbolo, y desde el menú Inicio > Ejecutar, escribimos charmap y pulsamos Aceptar. Se abrirá la ventana principal del Mapa de caracteres de Microsoft Windows:


7.- Desplegar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que tipos de documentos se crean en word?
  • Cómo crear una revista con Word
  • Crear indice en word automaticamente
  • Crear Correspondencia En Word
  • Crear una tabla en word
  • Dibujos creados en word
  • Como crear un indice en Word
  • Crear tablas en word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS