Crear Un Clúster HP

Páginas: 8 (1912 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Crear un Clúster HP
La computación en nube con instancias VPS ofrece una serie de posibilidades que no están disponibles para los usuarios domésticos. Uno de ellos es el concepto de agrupación.
Con instancias de servidor fácilmente desplegables, la computación en clúster es fácil de configurar y ampliar. En este trabajo, explicaremos la forma de configurar un HP para el procesamiento distribuidoentre los nodos.

Prerrequisitos Que Se Necesitan Para La Configuración.
Para realizar toda la configuración utilizamos Ubuntu 14.04 instancias VPS. La mayor parte de la configuración será la misma a través de los nodos, por lo que utilizará un proceso de arranque para configurar un entorno inicial, luego aprovechar instantáneas DigitalOcean desplegar esto a los otros nodos.

Creamos un nodo decontrol y luego 3 nodos de trabajo.
Una descripción de nuestra configuración de hardware y de red:
El nodo de control:
Nombre de host: comando
Dirección IP privada: 1.1.1.1
El resto de los nodos no debe ser creado inicialmente.
Nodo Trabajador 1:
Nombre de host: trabajo1
Dirección IP privada: 1.1.1.2
Trabajador nodo 2:
Nombre de host: trabajo2
Dirección IP privada: 1.1.1.3
Nodo Trabajador 3:Nombre de host: Trabajo3
Dirección IP privada: 1.1.1.4

Crear un usuario Clúster
Lo primero que se hace es crear un usuario adicional, sin privilegios para operar nuestro grupo (esto debe estar separado del usuario que utiliza con sudo). Vamos a nombrar nuestro clúster de usuario:
sudo adduser cluster --uid 900

El parámetro --uid especifica el ID de usuario que se asociará con la cuenta. Un número pordebajo de 1000 indica un usuario del sistema que no se debe utilizar para tareas regulares. Dar al usuario clúster una contraseña y pulsar enter.
Crear Credenciales SSH
A continuación, tenemos que crear las credenciales SSH para nuestro usuario. Nuestros nodos del clúster se comunicarán con SSH, y compartir información mediante el montaje de una partición NFS compartido. Tendremos que crear unpar de claves SSH para que todos los nodos pueden comunicarse sin el uso de contraseñas.
En primer lugar, cambiaremos los usuarios al nuevo usuario clúster. Proporcione la contraseña que estableció durante la creación:
su - cluster

Ahora, podemos generar claves RSA con el siguiente comando:
ssh-keygen

Se pulsa "ENTER" a través de todas las indicaciones, (incluyendo la solicitud de contraseña) paracrear el par de claves.

Ahora podemos copiarlo a nuestro propio archivo de hosts conocidos. Esto normalmente no haría nada, pero ya estaremos montando este directorio home con NFS tarde, será compartida entre los nodos y permitir que se conectan entre sí a la perfección:
ssh-copy-id localhost

Escriba "yes" y aceptar la clave. Introduzca la contraseña del usuario clúster. Y salga
exitImplementar trabajadores Nodos de Nodo de Control
Crearemos nuestros nodos de trabajo mediante la creación de una instantánea de nuestra configuración de nodo de control actual y luego divergente desde ese punto.
Crear una instantánea del Nodo de Control
Para crear una instantánea, debe apagar su gota. Se hace mediante el siguiente comando:
sudo shutdown -h now

En el panel de control DigitalOcean,seleccione su gotita nodo de control. Bajo el menú de instantáneas, escriba el nombre que desea utilizar para la instantánea y haga clic en "Tomar instantánea":






Lanzamiento Trabajador Nodos de instantáneas
Cuando la instantánea se ha completado, se puede utilizar la imagen de la instantánea como la base para sus nodos de trabajo. Vamos a crear 3 nodos adicionales, llamados trabajo1, trabajo2, yTrabajo3.
Se hace clic en el botón "Crear" en el panel de control DigitalOcean. Seleccione el nombre, tamaño de gota usted lo desea, y seleccione una región con funciones de red privada.
Al seleccionar su imagen base, haga clic en "Mis imágenes" y seleccione el nombre de la instantánea que acaba de crear.







Se debe asegurar de seleccionar la casilla de verificación "Red Privada" antes de crear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extender un VG en un cluster Serviceguard HP-UX
  • Guia Para Crear Cluster
  • Crear cluster virtual
  • Apache cassandra y crear cluster
  • Cluster
  • Cluster
  • cluster
  • Cluster

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS