Crear una empresa en Ecuador CONTABILIDAD

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 25 de junio de 2016
PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA
 
1 Reserva un nombre. Este trámite se realiza en el balcón de servicios de la Superintendencia de Compañías y dura aproximadamente 30 minutos. Ahí mismo revisa queno exista ninguna compañía con el mismo nombre que has pensado para la tuya.

2 Elabora los estatutos. Es el contrato social que regirá a la sociedad y se validan mediante una minuta firmada por unabogado. El tiempo estimado para la elaboración del documento es 3 horas.

3 Abre una “cuenta de integración de capital”. Esto se realiza en cualquier banco del país. Los requisitos básicos, que puedenvariar dependiendo del banco, son: 

Capital mínimo: $400 para compañía limitada y $800 para compañía anónima
Carta de socios en la que se detalla la participación de cada uno
Copias de cédula ypapeleta de votación de cada socio

 Luego debes pedir el “certificado de cuentas de integración de capital”, cuya entrega demora aproximadamente de 24 horas.
4 Eleva a escritura pública. Acude donde unnotario público y lleva la reserva del nombre, el certificado de cuenta de integración de capital y la minuta con los estatutos.
5 Aprueba el estatuto. Lleva la escritura pública a la Superintendenciade Compañías, para su revisión y aprobación mediante resolución. Si no hay observaciones, el trámite dura aproximadamente 4 días.

6 Publica en un diario. La Superintendencia de Compañías te entregará4 copias de la resolución y un extracto para realizar una publicación en un diario de circulación nacional.

7 Obtén los permisos municipales. En el municipio de la ciudad donde se crea tu empresa,deberás: 

Pagar la patente municipal
Pedir el certificado de cumplimiento de obligaciones

8 Inscribe tu compañía. Con todos los documentos antes descritos, anda al Registro Mercantil del cantón dondefue constituida tu empresa, para inscribir la sociedad.

9 Realiza la Junta General de Accionistas. Esta primera reunión servirá para nombrar a los representantes de la empresa (presidente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasos para crear una empresa en ecuador
  • como crear una empresa en Ecuador
  • Contabilidad Como Crear Una Empresa
  • Crear una empresa
  • crear empresas
  • crea de empresa
  • crear empresa
  • Crear Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS