Crear o Morir

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Se definirá en México la suerte del pacto mundial del café
El Economista.
Santa Fe de Bogotá. La suerte del nuevo pacto mundial de café se definirá en la reunión que sostendrá el próximo jueves enMéxico los países productores del aromático, aseguró hoy el ministro colombiano de Comercio Exterior, Juan Manuel Santos.
“Los consumidores nos están agotando la paciencia”, afirmó el funcionario,quien subrayó que “todos los países productores de café se van a jugar su última carta en el encuentro de México”.
En la cumbre que se instalará el jueves en la capital mexicana, los cultivadoresfijarán su posición para restablecer el acuerdo internacional del café, prevista para realizarse el 22 de marzo en Londres, Inglaterra.
“Se nos está agotando la paciencia, la energía y las ganas denegociar”, declaró Santos a periodistas, al reconocer que durante dos años y medio los países productores han intentado restablecer el pacto cafetalero “sin ningún progreso”.
La reunión de México tiene comoobjetivo “consolidar la unión de productores, presentar un Frente común para definir de una vez por todas si hay o no pacto cafetalero”, subrayó el ministro.
La caída de los precios internacionalesy el estancamiento de las negociaciones para suscribir un nuevo convenio internacional del café pordrían ocasionarla adopción de medidas unilaterales por parte de los países productores, aobiados poruna complicada crisis.
La Organización Internacional del Café (OIC) sostuvo a principios de este mes un infructuoso encuentro en Londres, donde acordó una nueva cita para el próximo 22 de marzo,fecha en que se deberán resolver los conflictos de la selecividad, cuota universal, distribución y banda de precios.
El valor de las exportaciones tuvo su mayor baja de los últimos dos decenios.PREGUNTAS
1. ¿Qué objetivo tiene el nuevo pacto?
2. ¿Por qué se dice que los productores de café se van a jugar su última carta en el encuentro en México?
3. ¿Por qué durante dos años y medio no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crear o morir
  • CREAR O MORIR
  • crear o morir
  • Crear O Morir
  • Crear O Morir
  • CREAR O MORIR
  • CREAR O MORIR
  • Crear o Morir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS