Creciendo en la Fe

Páginas: 9 (2004 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
La Fe: ¿Qué es y como Crecer en Ella?

2 Tesalonicenses 1:3
Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás;
Como creyentes estamos llamados a crecer en la fe. Este crecimiento es parte esencial del andar cristiano. La Biblia misma nos enseña que "sin fe esimposible agradar a Dios" (Hebreos 11:6). El apóstol Pablo nos habla en su segunda carta a los Tesalonicenses y les dice que su crecimiento en la 'fe' es motivo para dar gracias a Dios (II Tesalonicences 1:3). Así que como vemos, podemos entender que la fe es un ingrediente no solo necesario sino primordial en la vida del creyente que desea agradar a Dios en su vida.
¿Qué es la Fe?
El escritor a losHebreos es quien mas claramente nos habla acerca de lo que es la Fe. "Es pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" (Hebreos 11:1). Por lo tanto si meditamos en este verso, podemos concluir que la fe en cuanto a lo que se espera o no se ve es:
• Seguridad Firme
• Esperanza segura
• Convecimiento Total
Aunque en la Biblia se le aplica la Palabra Fe a la doctrinao enseñanza desde un punto de vista general tal como vemos en Efesios 4:5, dice: "Un Señor, una Fe, un bautismo". Judas 3,"la fe dada a los santos". También en Colosenses 1:23 nos dice: "Si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe". En este caso estaremos haciendo enfasis en la Fe que cada cada creyente ha demostrado desde el principio y que es necesaria para la vida espiritual.Distintos Tipos de Fe
o Fe natural o humana
Esta fe es la que proviene de las experiencias en nuestro diario vivir. Por ejemplo una persona que trabaja lo hace porque confía que el dia de pago recibirá su retrubución completa. Una persona que se enferma, va al médico porque ha experimentado que el médico está capacitado para resolver su enfermedad o por lo menos mejorarla. Se toma las medicinas porquela fe natural le ha enseñado que estas tendrán un efecto positivo sobre su enfermedad. Esta fe también puede incluir 'milagros'. Alguien puede 'creer' que puede ser sano milagrosamente y lo es. Por lo tanto, este tipo de fe se aplica a cualquier religión.
Este tipo de fe no necesita ningún esfuerzo sobre humano ni intervención divina pues es parte de la personalidad humana para poderdesarrollarse en la vida. La razón de ser de esta fe es producto de lo que se sabe, del conocimiento y es distinta a la fe Biblica verdadera.
o Fe emotiva en cuanto al evangelio

Es aquella que causa un gozo inicial por oir el evangelio pero que no dura. Muere cuando llega la aflicción y la persecución muere. No dura, no permance. Mateo 13:20
o Fe infructuosa (Muerta)

Es la fe que no da fruto porque elafán de la vida la ahoga, no vive por el Espiritu Santo y aunque puede permancer viva por mas tiempo, su fruto no se deja ver.Mateo 13:21
o Fe verdadera

La fe Biblica está definida en términos mayores. Mientras la fe humana obra de acuerdo a las circunstancias que nos rodean, la fe Bíblica es la seguridad y su obra el reflejo de acuerdo a los resultados que se esperan aun sin ver evidenciasanteriores. Hebreos 11:1.
Atributos o caracteristicas de la "verdadera fe" en Cristo
La fe del verdadero creyente es especial, no puede de ninguna manera compararse a la fe natural humana o nada parecido. Esta fe posee atributos de los cuales podemos nombrar algunos:
1.
1. Proviene de Dios- La Biblia nos enseña que tanto la salvación como la fe son don de Dios (Efesios 2:8). En Hebreos 12:2dice: "Puesto los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe".
2. Proviene por el oir de la Palabra cuando el E.S. interviene - Romanos 10:17- "La fe viene por el oir y el oir por la palabra de Dios"
3. Es solo de algunos (los que creen)- Romanos 10:16, 2 Tesalonicenses 3:2
4. Debe ser personal- Romanos 14:22 dice ¿Tienes tu Fe? Tenla pra contigo delante de Dios.
5. Es universal (de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crece mi fe
  • Creciendo en la fe
  • Cuando lees tu biblia tu fe crece
  • Este libro impacta, nos ayuda a crecer espiritualmente y nos afianza la fe.
  • CINCO FORMAS QUE Dios HACE CRECER TU FE
  • Como Crecer En La Fe
  • Como Crecer En La Fe
  • crecer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS