Cuando lees tu biblia tu fe crece

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUANDO EMPIEZAS A LEER LA BIBLIA TU FE CRECE Lewis Wallace, escritor y militar estadounidense, es el autor de la novela Ben-Hur, publicada en 1880. Esta es una de las obras más conocidas sobre la época de Jesucristo. Fue llevada a la pantalla en 1959 y recibió 11 premios Óscar. Recientemente fue el tema de un gran espectáculo en el mayor estadio de Francia, en el cual se hicieron representacionesde carreras de carros y combates de gladiadores de la época romana.
       Antes de escribir esa novela, la actitud de Lewis Wallace era, dice él, «de una absoluta indiferencia respecto a la religión»; aunque había oído innumerables conversaciones sobre el tema, nunca les había dado importancia. Pero después de haber escuchado a su amigo Robert Ingersoll, destacado por sus opiniones ateas,después de ridiculizar toda noción de Dios, de Cristo, del cielo y del infierno, le nació un enorme deseo de conocer seriamente la historia de Jesús, para escribir un libro. Tras siete años de amplias investigaciones, el resultado, escribió él, fue doble: «primero el libro Ben-Hur, y luego una convicción absoluta para creer en Dios y en la divinidad de Cristo».

       Cuando comunicó esto a su mujer,ella le dijo: «Desde el día que me dijiste que pensabas escribir ese libro, no he dejado de orar para que al escribirlo encontrases a Jesús». Lewis Wallace continuó redactando su libro, testificando que Jesucristo es realmente lo que declaró en los evangelios: el Hijo de Dios, el Salvador del mundo. 
Leyendo la Biblia Martín Lutero descubrió, con espanto, la grandeza de Dios, su absolutasantidad y la incapacidad de todo hombre para satisfacer las exigencias de la justicia divina, justicia que Lutero sólo concebía como un juicio necesario en contra del hombre pecador. Lutero escribió: «Por último Dios se compadeció de mí. Empezaba a comprender (leyendo el versículo de hoy) que “la justicia de Dios” significa: la justicia que Dios da y por la cual el justo (el que la recibe) vive por lafe. De repente sentí que renacía y tuve la impresión de entrar por unas puertas abiertas de par en par que daban al mismísimo paraíso…». Esta justicia que recibimos gratuitamente y de la que Dios nos reviste, Jesús la adquirió para nosotros en la cruz del Calvario, en donde llevó el juicio por nuestros pecados como nuestro sustituto.  No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios parasalvación a todo aquel que cree… en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. – Romanos 1:16-17.

       Lutero también comprendió que siendo justificado, y por lo tanto salvo, las obras son una consecuencia de la salvación, y no un medio para apropiársela. Lutero fue quien volvió a descubrir en el siglo 16 el sentido de lajusticia divina, así como el carácter gratuito de la salvación por la fe, bases del verdadero cristianismo.
       Encontró estas importantes verdades en la misma Biblia, la Palabra de Dios. Defensor de la autoridad soberana de la Santa Escritura, Lutero proclamaría: «Sólo la Escritura». 
10
Nos invitaron a una campaña Evangelística donde por teléfono habían pedido se orara por una enferma, en unapoblación llamada 5 comunidades cerca de Álamo Ver. al hablar con el hermano Jacobo por teléfono a la ciudad de México , no se entendía lo que estaba ocurriendo en dicha enferma y el pidió que le pasara el teléfono y se lo dio pero nosotros al llegar el día 29 de Julio de 2012 supimos que se lo pusieron a la enferma ya muerta (el teléfono) el dia que le hablaron el hermano oro por salud, pues nosabia que ya había muerto ,ese día Jacobo reprendiendo la muerte en el nombre de Jesús y ella desde el mismo infierno escucho la voz del hermano y Dios le dio la oportunidad de seguir viviendo; Jesucristo sigue hasta el día de hoy levantando muertos.
Enseñar a los hijos “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre”.Proverbios 1.8

Por lo general,...
tracking img