Crecimiento Económico De El Salvador 2012

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Crecimiento Económico de El Salvador 2012
Será difícil alcanzar la meta de crecimiento del 2%
Recientemente Carlos Acevedo, presidente del Banco Central de Reserva, mencionaba sus dudas sobre elcrecimiento de la economía salvadoreña y la posibilidad de alcanzar la meta entre 2% y 3% para el 2012. Durante los primeros tres meses del año la economía creció apenas un 1.6% y según datos de laAsociación Salvadoreña de Industriales (ASI) el avance económico hasta junio ha sido de 1%.
De lo anterior se pueden desprender las siguientes interrogantes ¿Por qué tenemos metas? ¿Por qué una metabaja? ¿Por qué no alcanzamos una meta baja? Para la primera pregunta la respuesta más sencilla es decir que lo que no se mide no se controla y que es importante tener una guía que sirva como referenciapara los funcionarios y poder evaluar, en algún grado, el desempeño. Para la segunda pregunta cuesta decir el por qué pero vale decir que quizá ni el mismo titular del BCR tiene confianza sobre lacapacidad de nuestra economía. El establecer una meta de este tipo genera una desmotivación en la economía y una señal clara para los inversionistas, esto nos puede llevar a la tercera pregunta; noalcanzamos una meta tan baja porque no somos capaces de generar confianza y el entorno necesario para atraer inversión.
La inversión en El Salvador durante el año anterior ha sido de las más bajas deLatinoamérica, muchos funcionarios del gobierno incluyendo al Presidente de la República han expresado su descontento e incluso llegan a decir que los inversionistas salvadoreños no ayudan y ponen sudinero en otras economías de la región. Este argumento no tiene mayor fundamento ya que los inversionistas llevan su dinero al lugar donde esté más seguro y genere mayores retornos ¿Somos un país segurocapaz de generar altos retornos?
Otro argumento que se suele dar es que nuestra economía está estrechamente ligada a la economía de los Estados Unidos y algunos, ahora dicen, que también con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desigualdad Y Crecimiento Económico En El 2012
  • Crecimiento Económico de El Salvador
  • Crecimiento Economico 90 Al 2012
  • crecimiento economico
  • Crecimiento Economico
  • crecimiento economico
  • crecimiento economico
  • Crecimiento Economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS