Crecimiento económico y ¿Estabilidad política?

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Violencia en el noviazgo en adolescentes

La violencia jamás resuelve los conflictos,
Ni siquiera disminuye sus consecuencias dramáticas
Juan Pablo II

El titulo de este ensayo de investigaciónes: “Violencia en el noviazgo en adolescentes” que se fue presentando a partir del proyecto realizado, para culminar en este ensayo.
El planteamiento de problema de este ensayo de investigación decampo fue: En la actualidad la violencia es un tema que día a día, se ha hecho más y más presente, por lo cual se ha ido agravando, siendo en el noviazgo de los adolescentes donde esta más presente,además de las siguientes cuestiones planteadas a responder las siguientes preguntas: ¿Qué es el noviazgo?, ¿Qué es la violencia en el noviazgo?, ¿Cuál o Cuáles serian las soluciones?
La hipótesisplanteada en el ensayo de investigación de campo fue: El noviazgo es una etapa que no tiene que ser violenta ya que es la etapa en la cual nosotros conocemos nuevas personas, la violencia es un circulovicioso del cual es muy difícil salir; existen varios tipos de violencias algunos ejemplos son: la verbal, la psicológica y la física entre otras. La posible solución podría ser: Dar por terminado larelación con el agresor.
La metodología que se siguió en este ensayo de investigación de campo:
Elaboración del proyecto, posteriormente la realización de la monografía, basándose en el métodocientífico y la construcción del ensayo, redacción de instrumentos como son la entrevista y los cuestionarios, posteriormente la aplicación de los mismos a la población y se continuo con el procesamiento dedatos estadísticos obteniendo los resultados y comprobando las hipótesis.
El diseño de este ensayo de investigación de campo se inicio en el mes de agosto con la elección de tema, seguido por laelaboración del proyecto de investigación documental, realizando posteriormente la monografía; la realización de los instrumentos como fue la entrevista y aplicación de la misma a un especialista y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Estabilidad Economica, Crecimiento y Desarrollo.
  • crecimiento economico y sistema politico
  • crecimiento de la politica economica
  • Crecimiento, desarrollo y política económica
  • La Política Económica En México Y Su Crecimiento Económico
  • La política monetaria en el crecimiento económico de Colombia.
  • Entorno, Ciclo, Crecimiento, Estabilidad y Desarrollo Economico
  • Pacto de estabilidad y crecimiento economico 1989

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS