Crecimiento Económico

Páginas: 13 (3023 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014

Introducción

El crecimiento económico es importante hoy más que nunca, cuando la economía mundial atraviesa una desaceleración económica y las consecuencias que tiene en países desarrollados y en vías de desarrollo. ¿Qué es el de crecimiento? Este nos ayuda a medir el bienestar de la población de un país o región económica y del éxito de las políticas económicas. La definición decrecimiento económico se puede interpretar como el incremento porcentual del producto bruto interno de una economía en un período de tiempo.
El crecimiento no es espontáneo, sino es el resultado de la combinación de los componentes del crecimiento y de la política económica que el gobierno aplica. Esto quiere decir que un nivel de crecimiento elevado mejora el bienestar de la población de un país.
Losdiferentes temas tratados en esta recopilación son el crecimiento económico y su medición. Fluctuaciones y tendencias del crecimiento económico. Los factores del crecimiento económico. El crecimiento de la productividad. Multiplicador de los ingresos. Capacidad de ahorro e inversión. Crecimiento sustentable. La globalización.






Índice
Presentación…………………………………………………………………………….1Introducción……………………………………………………………………………..2
Índice………………………………………………………………………………………3
Antecedente………………………………………………………………………………4
Planteamiento del problema…………………………………………………………..5
Justificación………………………………………………………………………………6
Objetivo……………………………………………………………………………………7
Objetivo especifico……………………………………………………………………...7
Marco teórico conceptual………………………………………………………………8Hipótesis…………………………………………………………………………………..9
Metodología………………………………………………………………………………9
4.1 El crecimiento económico y su medición…………………………………….10
4.2Fluctuaciones y tendencias del crecimiento económico…………………...11
4.3 Los factores del crecimiento económico……………...………………………11
4.5 El crecimiento de la productividad……………………………………………..12
4.6 Multiplicador de los ingresos……………………………………………………12
4.7 Capacidad de ahorro e inversión. ……………………………………………..13
4.8Crecimiento sustentable…………………………………………………………13
4.9 La globalización…………………………………………………………………..14
Cronograma de trabajo……………………………………………………………….15
Presupuesto……………………………………………………………………………15
Conclusión………………………………………………………………………………16
Bibliografía………………………………………………………………………………17



Antecedentes
El crecimiento económico es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidospor una economía (generalmente de un país o una región) en un determinado período (generalmente en un año).
El crecimiento económico es un fenómeno complejo en el que, mediante la acumulación de más y mejores factores productivos y de su utilización mediante técnicas cada vez más productivas, las economías son capaces de generar una mayor cantidad de bienes y servicios. Se trata además de unproceso dinámico que entraña un cambio continuo en la estructura sectorial. De hecho, este último podría ser considerado como uno de los hechos estilizados del crecimiento.
Las teorías del crecimiento vienen desde los tiempos de Adam Smith hasta nuestros días, y han intentado explicar los fenómenos de crecimiento y desarrollo a lo largo de la historia.
También para calificar de desarrollada auna nación debemos incluir aspectos materiales de acceso a niveles mínimos de bienes y servicios de calidad; una medida homogénea que captura el bienestar de una nación al menos en lo relacionado a los aspectos materiales es el Producto Interno Bruto, que mide el valor de los bienes y servicios finales producidos al interior de una economía en un año determinado. En términos per cápita, el PIB esconsiderado como la medida de desarrollo económico, y, por tanto su nivel y tasa de crecimientos son metas por sí mismas.




Planteamiento del problema

Los factores que pueden afectar el crecimiento económico de un país. Los modelos que se presentan en este trabajo de investigación son factores para explicar el crecimiento económico como son: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento Economico
  • crecimiento economico
  • crecimiento economico
  • Crecimiento Economico
  • Crecimiento economico
  • crecimiento economico
  • Crecimiento economico
  • Crecimiento economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS