CRECIMIENTO ECONoMICO COMPETITIVO

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
CRECIMIENTO ECONÓMICO COMPETITIVO, EQUITATIVO Y AMBIENTALMENTE SOSTENIBLE
En los últimos años se ha creado un aumento significativo del “Producto Interno Bruto” en la Región Caribe. Sin embargo estono alcanza para lograr todos los objetivos propuestos debido a que el crecimiento económico no asegura mejoras en la calidad de vida como el estudio, la salud, el ingreso, y la calidad y cantidad deempleo sino que también se debe tener en cuenta la competitividad siendo equitativo y mantener en mente los recursos naturales y los cuidados que este necesita.
Aunque ha mejorado la economía delCaribe, para obtener mejores ganancias se debería tener en cuenta aspectos como la capacitación de la mano de obra y la creación de proyectos de investigaciones en las universidades lo que aumentaría laaptitud de la educación de la región.
El uso apropiado de las tierras es también muy útil, pues este podría generar trabajos y la innovación de tecnologías. Aunque existen factores que afectan elmanejo de este como la escases de lluvia y la violencia generada en las últimas décadas.
La liberación de tierras dedicadas a la ganadería ayudaría a la reforestación de árboles causada por la malamanipulación de los químicos y el aumento del dióxido de carbono de las empresas; aumentaría la producción agropecuaria y la distribución de fincas y propiedades, el cultivo de frutas frescas o laelaboración de jugos de frutas.
También a la creación de alimentos no procesados y a su distribución, planes turísticos o el nacimiento de redes empresariales pero solo empresas públicas que contribuyenganancias al pueblo y crean estimulaciones para estudiantes universitarios y centros de investigación.
Otro factor que se debe tener en cuenta en el aumento de la economía en esta Región es eldesarrollo de reglas para los habitantes ya sea como la responsabilidad de los servicios públicos, el buen manejo de los transportes o el uso del suelo. E incluso tener un buen manejo y cuidado de nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competitividad Económica
  • Inversión extranjera directa como motivador de crecimiento económico y motor de la competitividad internacional
  • Competitividad Económica
  • Competitividad economica
  • crecimiento economico
  • Crecimiento Economico
  • crecimiento economico
  • crecimiento economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS