Crecimiento en la economia china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El crecimiento en la economía china
China es un país con una historia que data de mas de 5000 años, con un inmenso territorio y una gran zona costera, sin embargo no han sufrido importantesconquistas ni separaciones territoriales.
Luego del anuncio de la tremenda prosperidad alcanzada por China en los últimos 12 años, el mundo entero está atento la forma en que este país administra y respondea una serie de asuntos serios, como la degradación ambiental, el uso ineficiente de la energía y la protección de la propiedad intelectual. 
Antes de la revolución industrial europea, por 1750 chinaposeía gran participación relativa en la producción manufacturera mundial, y con niveles de industrialización per cápita superiores a la media a nivel mundial, no obstante a esto, el crecimiento y elnivel de industrialización solo se mantuvieron estables y hasta decrecieron por casi 200 años debido al acelerado ritmo de crecimiento de las potencias industriales de occidente que en ciertossectores desalentaron la industria nacional debido a lo mas eficientes métodos fabriles.
Durante la primer mitad del siglo XIX china se vio inmersa es una crisis social debido al caos causado por el opioproveniente de gran Bretaña . Mensualmente llegaban barcos mercantiles provenientes de Inglaterra con mercaderías para el intercambio con el emperador, situación comercial que propicio la inserciónpara el consumo del opio desde el sudeste hacia gran parte del territorio de china.

La República Popular de China es, desde 2008, la segunda potencia económica mundial según su PIB a valor nominal (2ªsegún PPA), sólo superada por EEUU y es el mayor exportador mundial y el segundo importador más grande de bienes. China es el país de mayor crecimiento económico mundial, con un tasa media anual deaumento del PIB, en los últimos treinta años, de más del 10%. Su ingreso per cápita se situaba en 6.567$ en 2009. Según un informe del organismo internacional Conference Board, si la economia China...
tracking img