CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE NIÑOS Y ADOLESCENTES




INDICE

o INTRODUCCIÓN
o CONCEPTO DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO
o CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN LAS DISTINTAS ETAPAS DE LA VIDA
o CONTROLDEL CRECIMIENTO
o VARIABILIDAD EN LOS PATRONES HUMANOS DE CRECIMIENTO
o ANTROPOMETRÍA
o DESARROLLO SEXUAL
o EDAD BIOLÓGICA
o EVALUACIÓN DEL CRECIMIENTO
o TRASTORNOS MAS FRECUENTES DELCRECIMIENTO
o CRITERIOS PARA EL SEGUIMIENTO Y DERIVACION DE LOS NIÑOS
o PREDICCION DE TALLA
o CRECIMIENTO DE NIÑOS CUBANOS VS PATRONES INTERNACIONALES
o TENDENCIA SECULAR
o BIBLIOGRAFÍA CONSULTADAINTRODUCCIÓN

El futuro de las sociedades humanas depende de que los niños sean capaces de alcanzar un desarrollo óptimo de sus potencialidades. Nunca antes han existido tantosconocimientos para asistir a las familias y a las sociedades en su deseo de ayudar a los niños a alcanzar esta posibilidad.

En las últimas décadas se ha producido una extensa base científica acerca delas características de este proceso y sobre la efectividad de las intervenciones que pueden ser usadas para promoverlo.

Las proyecciones actuales y futuras de la Informática dentro de la SaludPública cubana hace posible el uso, por parte de profesionales y técnicos del sector, de diversos software que pueden auxiliarlos en el mejor desempeño de sus funciones asistenciales, docentes y deinvestigación.

Teniendo estos elementos como antecedentes, nos ha parecido pertinente aunar en una multimedia la información científica acumulada en el país en los últimos treinta años, acerca de un tematan sensible como es el crecimiento y desarrollo físico de las nuevas generaciones, con los hallazgos universales más actuales en esta temática, con el interés de que constituya una guía práctica, dealto valor científico, que los ayude a integrar sus conocimientos en esta esfera, permitiéndoles, además, asumir la evaluación sistemática de los niños y ejercer, con una mayor eficiencia, su papel... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE NIÑOS Y ADOLESCENTES. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Crecimiento-y-Desarrollo-De-Ni%C3%B1os-y/25360601.html

MLA

"CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE NIÑOS Y ADOLESCENTES" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Crecimiento-y-Desarrollo-De-Ni%C3%B1os-y/25360601.html>.

MLA 7

"CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE NIÑOS Y ADOLESCENTES." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Crecimiento-y-Desarrollo-De-Ni%C3%B1os-y/25360601.html>.

CHICAGO

"CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE NIÑOS Y ADOLESCENTES." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Crecimiento-y-Desarrollo-De-Ni%C3%B1os-y/25360601.html.